Los videojuegos más esperados para el verano

Los primeros meses de 2017 traerán muy buenas propuestas

Resident Evil 7

Lanzamiento: 24 de enero

Una entrega de Resident Evil siempre es noticia y más cuando Capcom asegura para esta oportunidad un "regreso a las raíces". Esta séptima entrega se ambienta en la América rural moderna tras los sucesos de Resident Evil 6 y se innova incluyendo una perspectiva completamente nueva en primera persona que permite jugarlo íntegramente utilizando PlayStation VR y un estilo fotorrealista potenciado por un motor gráfico completamente nuevo. Han pasado 20 años de su inicio y la saga todavía promete mucho más. El productor del juego, Masachika Kawata, le comentó al sitio Gamespot: "Tiene lugar en el universo de Resident Evil y en la misma línea temporal. Pero lo que realmente quiero que haga la gente cuando lo disfrute es que deje de lado la historia para acercarse a algo nuevo". Se edita para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Yakuza 0

Lanzamiento: 24 de enero

El mundo de la mafia japonesa siempre ha sido misterioso y atrapante y SEGA ha explotado esto con su saga Yakuza por varios años. En este juego de acción nos encontramos en diciembre de 1988 en el eléctrico Kamurocho, el mayor distrito de entretenimiento en la zona este de Tokio. "Las mujeres son hermosas, hacerse rico es fácil y el lujo es una forma de vida", dice la promoción de esta precuela en la que asistiremos al inicio de la leyenda de Kazuma Kiryu, el dragón con demasiada oscuridad para vivir en la luz y un sentido de la justicia demasiado grande para vivir en las sombras, y Goro Majima, el "Señor de la Noche" que posee todo menos lo que realmente desea. Se edita para PlayStation 4.

For Honor

Lanzamiento: 14 de febrero

El mundo tal como lo conocemos, no existe. Mil años después de un cataclismo que destruyó todo, ahora estas tierras se conocen como Apollyon y en ellas han vuelto a reinar viejos guerreros como caballeros, vikingos y samuráis, como lo hacían antaño. Separado Apollyon en facciones, el jugador puede optar por cualquiera de estos grupos y enfrentarse a los otros hasta poder decir que es él único reinante en el nuevo mundo. For Honor, el nuevo título original de Ubisoft, llega a PlayStation 4, Xbox One y PC, se compone de acción en tercera persona repleto de combate cuerpo a cuerpo y tensos duelos. Contiene variantes para jugar en solitario o un innovador modo multijugador.

Halo Wars II

Lanzamiento: 21 de febrero

La UNSC Spirit of Fire vuelve a estar en peligro. La adaptación del universo Halo a la estrategia en tiempo real regresa con Halo Wars 2 para Xbox One, enfrentando al Capitán Cutter y su tripulación a un nuevo y terrorífico enemigo: The Banished. El jugador debe tomar el control de un ejército de Spartans y vehículos como Warthogs o Scorpios junto a unidades inéditas en el modo campaña que promete brindar las mayores batallas en la historia de Halo. El gamer también podrá controlar a cualquiera de las tres facciones en la enorme variedad de modos de juego en solitario, competitivo y cooperativo.

Horizon Zero Dawn

Lanzamiento: 1 de marzo

Probablemente sea el juego más esperado de este verano. Continúa con las aventuras de Aloy –una guerrera en un futuro donde han regresado los dinosaurios en formato cibernético– que busca entre las ruinas de su civilización una manera de detener a las máquinas que se hicieron con el planeta. El nuevo y ambicioso proyecto de los veteranos diseñadores de Guerrilla Games (padres de la saga Killzone), llega a PlayStation 4 y se encuentra –gracias a los muchos y prometedores avances que han circulado durante todo este 2016–, entre los líderes de las reservas y preventas. Cuenta también como novedad su motor de juego, el que compartirá con Death Stranding, la nueva creación de Hideo Kojima.


Acerca del autor

Rodolfo Santullo