Los vehículos que viajarán por Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó los prototipos de sus propios robots para la exploración de plantea rojo, que formarán parte de su futura expedición


Un espacio gigante repleto de arena rojiza y piedras donde se deslizan prototipos de vehículos proyectados para soportar un viaje a Marte. Así  es el campo de testeo “Mars Yard” de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Un jipe-robot fue presentado en Stevenage, Inglaterra, fue bautizado como Bryan y creado para perforar el suelo en busca de señales de presencia de vida. El proyecto de la agencia es desarrollar un vehículo autónomo que pueda ser enviado en 2018 como parte del ambicioso proyecto Exomars, que dará inicio en 2016 con el lanzamiento de una sonda orbital y un módulo de demostración de aterrizaje, informó el diario Folha SP.

Los  vehículos desarrollados en las instalaciones de defensa y espacio de la compañía Airbus, serán capaces de perforar muestras y entregarlas en los laboratorios. La mecha de estos robots están pensadas para perforar hasta dos metros bajo tierra, accediendo así a un área protegida de la radiación y que, por lo tanto, podría tener reservas de agua. “Si hay vida en Marte, es allí donde esperamos encontrarla” dijo Abbie Hutty, ingeniera del proyecto.

El objetivo del programa espacial de la ESA es conseguir muestras del suelo marciano, que serían enviadas a la Tierra en 2020, cuando el robot regrese a casa.

Acerca del autor

Comentarios