Apple reveló, a partir de su informe trimestral de ganancias, que las ventas del
iPhone cayeron, al igual que sus ingresos en general, lo que se atribuye a que los usuarios demoran cada vez más para comprar un nuevo teléfono y a la caída de las ventas en China, uno de los principales mercados de la compañía.
Concretamente, el iPhone se vendió 16% menos en comparación al mismo período del año pasado. Como publica
CNNMoney, según un estudio de Consumer Intelligence Research Prtners (CIRP), la mitad de quienes tienen ese smartphone esperan hasta que el dispositivo cumpla dos años para cambiarlo; mientras, en 2013, solo el 34% esperaba ese tiempo para cambiar su celular.
El iPad disminuyó sus ventas en 19% y las de Mac, las computadoras de la marca, bajaron 12%.
Además, las acciones de la empresa de Cupertino se hundieron 7%, lo que
Tim Cook, CEO de la compañía, lo adjudica a "un contexto macroeconómico bastante difícil". Es que en China, uno de los puntos más fuertes para Apple, los ingresos cayeron 26%. Traducido a dólares, Apple embolsó 4.388 millones menos que en este trimestre en 2015.
José Luis de Haro, editor de
DesdeWallStreet.com, aseguró a CNN que en Apple "esperan lanzar el iPhone 7 antes de que termine el año para que puedan repuntar sus ventas e ingresos".