Los Uber de la belleza

Las aplicaciones de peluquería y maquillaje a domicilio explotan en las tiendas móviles

Las aplicaciones para móviles nacieron para hacer todo más fácil desde un teléfono inteligente, pero tardaron en descubrir el potencial que tienen para poner a sus clientas más guapas, negocio creciente que generaron en Estados Unidos servicios como Glam Squad, StyleBee, Visada o Lifebooker.

Cada una de ellas intenta responder a una necesidad concreta inspirada, a su vez, en otras aplicaciones de éxito.

Glam Sqad, por ejemplo, envía a casa de sus clientas a un peluquero, a un maquillador o a un servicio de manicura. Sería una especie de Uber de la belleza, concepto que también explotan StyleBee o Priv, que amplía la oferta con entrenadores personales, clases de yoga o un masaje.

Lifebooker simplemente avisa de las ofertas de última hora para servicios habitualmente carísimos, por lo que fue definida por Harper Bazaar como "el Groupon" del cuidado personal.

Y Visada es como un Instagram al que, en vez de ponerles filtros fotográficos, la "selfie" será mejorada por maquillaje real hasta conseguir el aspecto deseado.

Todo en busca de una nueva mujer que sobrecarga su vida de actividades que amenazan con poner en peligro su coquetería y a un precio más accesible de lo habitual, con servicios desde los 50 dólares aproximadamente.

Glam Squad

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"En cuanto me hablaron de la idea pensé que sería algo maravilloso para personas como yo. Una mujer trabajadora, tengo niños chiquitos, no tengo tiempo libre, cada minuto de mi vida está casi planeado, y como parte de mi profesión necesito estar presentable para reuniones, eventos o fiestas", dice a Efe la consejera delegada de Glam Squad, Alexandra Wilkis Wilson.

Emprendedores formados en Harvard se esconden detrás de su empresa, que ofrece desde el celular varios modelos diferentes de peinado, maquillaje y manicura y evita la planificación que requiere reservar un salón de belleza en una gran ciudad.

Ellos vieron el nicho empresarial y, desde septiembre de 2014, ya brindaron el servicio a 40 mil personas en sus casas, oficinas o habitaciones de hotel y desplegaron su negocio de Nueva York a Miami y a Los Ángeles, donde tienen un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.

El concepto, es "una experiencia muy lujosa, pero en un precio accesible. Es como ser gente famosa, es una experiencia que tienen las 'celebrities' y ahora personas normales pueden vivirla en su casa", dice su consejera delegada.

Visada

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Esa misma idea, pero desde la asesoría de imagen, tiene Visada otra aplicación en la que basta con mandar "selfie" para que el programa, con una serie de algoritmos, calcule cuál es el "look" más favorecedor para que la siguiente autofoto sea impecable. De hecho, hasta puede ser sometida a votación entre otras usuarias.

"Usamos tecnología de visión informática 'state-of-the-art' para analizar su foto y construir un completo perfil de belleza", aseguran desde esta iniciativa que, por supuesto, sugerirá los productos más adecuados para sacar rentabilidad a los consejos e incluso ofrece los secretos para parecerse a actrices o modelos conocidas.

Desde estas aplicaciones aseguran que esto es posible porque la calidad de las cámaras de los teléfonos mejoró mucho en los últimos años y los estudios demuestran que se pueden usar fotos para diagnosticar con un nivel de precisión comparable al de ir a la consulta en persona.


Fuente: EFE