Los tuits serán parte de los resultados de Google

La red social se une al buscador para incorporar material propio dentro de la navegación de los usuarios
Google y Twitter se han aliado para desarrollar un nuevo motor de búsqueda en el popular buscador que incluirá, dentro de los resultados tradicionales, una serie de tuits y cuentas oficiales de la red social vinculadas a la búsqueda.

En un principio esta función se incluirá en las búsquedas desde dispositivos móviles tanto en iOS como en Android. Le seguiría una actualización de esta función en las búsquedas web regulares desde cualquier ordenador.

Esto significa que los usuarios no tendrán que ingresar más a Twitter para realizar búsquedas dentro de esta red social que, cada vez más, es fuente de información muy valiosa e instantánea. La búsqueda también incorporará hashtags e imágenes que se hayan publicado en la red de microblogging  y que hasta el momento se han mantenido ocultos o reservados exclusivamente para sus usuarios.

"Este es una gran modo de proveer información en tiempo real a medida que algo está sucediendo en el mundo", dijo Ardan Arac, un ejecutivo de Google, en su blog. "Se trata de una nueva manera de organizar las búsquedas y comenzar a incluir nuevo público al mundo de Twitter", agregó.

Esta medida, al menos por parte de la red social, apunta a recuperar parte de las pérdidas económicas sufridas en este primer trimestre del 2015, cuadno los ingresos de Twitter aumentaron 74% en relación al mismo período del año anterior, pero alcanzaron solamente 436 millones de dólares en los tres primeros meses del año, cuando los analistas preveían en promedio 456,8 millones y el propio grupo había prometido una facturación de entre 440 y 450 millones a todos sus acreedores.

Acerca del autor

Comentarios