Los tres leones uruguayos disfrutando de la libertad

Un video publicado por el santuario de Estados Unidos donde se encuentran los grandes felinos los muestra explorando su nuevo hábitat de 8 hectáreas y sin rejas





Los leones Sol, Luna y Julieta partieron el domingo desde sus jaulas en Uruguay rumbo a The Wild Animal Sanctuary, un santuario de vida silvestre en Colorado, Estados Unidos. Este miércoles, dicha organización difundió en su Facebook un video donde se los muestra "vagando libremente" en sus 8 hectáreas de hábitat, informaron.

"Este video muestra que ya no están más en jaulas de transporte y cómo exploran su nuevo hábitat en Colorado", decía la descripción del video de menos de un minuto. Desde The Wild Animal Sanctuary también anuncian que pronto actualizarán con más información e imágenes.

Desde Animales Sin Hogar, la ONG uruguaya que trabajó para hacer realidad el traslado de un casal de leones desde el Zoológico Municipal de Paysandú y una leona que estaba en cautiverio en San José, compartió en su Facebook: "Sol y Luna, los leones de Paysandú al fin LIBRES. Se nos rompe el pecho".

También destacaron que "nacieron en un zoológico, no conocían otra cosa más que jaulas", y se preguntaron si eso era lo correcto. "¿Es justo que dos leones se paralicen al ver el horizonte, pisar el pasto, disfrutar del espacio? ¿Es justo?", tuitearon desde Animales Sin Hogar. Esta ONG es una de las que encabezan las movilizaciones uruguayas para terminar con los zoológicos en el país.

A 15 horas de ser publicado, el video ya tenía más de 87.000 reproducciones, 7.100 "me gusta" y fue compartida por encima de las 3.200 veces.





.

Comentarios