Los traspiés de Facebook en su afán de conectar el mundo

La empresa tuvo varios errores en los últimos tiempos

El gran anhelo de Facebook es que todo el mundo pueda conectarse a internet. El objetivo, que no solo tienen un fin social y por ende más reputación para la compañía, también le otorgaría más ganancias a la red social. Sin embargo, todo parece indicar que será cada vez más difícil que la compañía logre su objetivo.

Meses atrás Facebook dejó en manos de Space X un satélite que, al llegar a la atmósfera, permitiría que varias zonas de África tuvieran acceso a internet. Sin embargo, el cohete de la empresa de Elon Musk explotó y por ende no pudo cumplir con su objetivo.

Por si esto fuera poco, ahora Bloomberg sostiene que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) se encuentra investigando una nave no tripulada de Facebook que tuvo un fallo en el aterrizaje durante un vuelo de prueba.

La investigación comenzó debido a que el error pudo haberle costado la vida a alguien. Las alas del dron son mayores que las de un Boeing 737 y pudo causar algún hecho que lamentar. Respecto al fallo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió que están analizando "los resultados de la prueba, incluido un fallo estructural que experimentamos durante el aterrizaje".


Populares de la sección