Los trajes que viajarán a Marte

Así son las pruebas que hace la NASA al equipamiento que llevarán los astronautas al planeta rojo cuando Orión realice su misión
La NASA está experimentando con los trajes que usarán los astronautas cuando la cápsula Orión sea enviada al Marte, en la década de 2030.

Según publicó la agencia espacial en su sitio web, el equipo técnico probó los trajes, que se están diseñando para el viaje de la cápsula en la cámara de vacío del Johnson Space Center en Houston, Estados Unidos. La prueba se hizo en una habitación sellada a la que se le extrajo todo el aire de forma que los trajes tuvieran que depender del sistema de suministro de oxígeno.

El objetivo era comprobar que todo funcionara de forma correcta. Los trajes tendrán todas las funciones necesarias para la vida en el espacio y permitirán hacer caminatas espaciales, además de proteger a los astronautas en caso de que ocurra una pérdida de presión en la nave.

En diciembre del año pasado la cápsula de la NASA completó con éxito su primer vuelo de prueba no tripulado. Orión pretende ser para para la llegada del humano a Marte lo que fueron los transbordadores Apolo para la llegada a la Luna. Pero con el planeta rojo el desafío es mayor, ya que tiene una paisaje desértico muy seco, frío y con mucho polvo, además de que la distancia que se deberá recorrer es más larga.

Comentarios