Los time-lapse que se esconden en la web

Edificios en construcción, playas y ciudades cobran vida con este algoritmo de Google que usa imágenes de dominio público

Se suben millones de imágenes a internet todos los días pero: ¿cómo ordenarlas? Ingenieros de Google descubrieron una forma en la que usar imágenes de la web para ver cómo cambian diferentes lugares del mundo a través del time-lapse, un video que muestra los procesos a velocidades aceleradas.

Playas paradisíacas, ciudades que mutan del día a la noche, jardines, museos y otros sitios aparecen en estos videos cortos que se generan a partir de las fotografías que están en internet para uso público.

"Hay cambios ultra lentos que son documentados por miles de millones de fotografías que la gente saca con el tiempo", escribieron los ingenieros que desarrollaron el algoritmo. "Y aunque de forma limitada, la capacidad de crear un time-lapse está en las cámaras de los consumidores".

Documentar el progreso de distintos sitios a través de los años llevaría mucho tiempo e implicaría la colocación de una cámara fija en cada lugar que se quiera observar. Con el método time-lapse mining –que se podría traducir como extracción de time-lapse– se aprovechan las fotos ya existentes.

El proceso comenzó al ordenar más de 86 millones de fotografías de lugares y paisajes por fecha. Luego, se las editó para que mostraran un mismo punto de vista. Con algunos ajustes para evitar el parpadeo y unificar la luz, el time-lapse en forma de gif quedó pronto.

La torre de Goldman Sachs, en Nueva York, se ve así:


Comentarios