Los "socios del cielo" verán cómo migran los animales

Biólogos estadounidenses del zoológico Smithsonian se aliaron con compañías aéreas para desarrollar un programa que estudie la migración de las especies
Los biólogos del zoológico Smithsonian en Washington alcanzaron un acuerdo con Airbus, United Airlines y otras compañías de alta tecnología para desarrollar un programa destinado a estudiar las migraciones de los animales.

La asociación Partners in the Sky ("Socios en el cielo") tratará de utilizar, desarrollar o inventar nuevas herramientas que recurran a lo último de la tecnología aeronáutica para estudiar el desplazamiento de los animales, su entorno o enfermedades.

Los primeros proyectos se centrarán en la investigación de un motor de trazado que pesará menos de un gramo y con el que se puede equipar a un pequeño pájaro o una rana y mejorar la transmisión de información.
Conjugando la experiencia científica del Smithsonian y los triunfos tecnológicos de nuestros socios, vamos a dar un salto hacia delante en la comprensión de la migración", indicó Steve Monfort

"Conjugando la experiencia científica del Smithsonian y los triunfos tecnológicos de nuestros socios, vamos a dar un salto hacia delante en la comprensión de la migración", indicó Steve Monfort, director del Instituto de Biología y de Conservación del Smithsonian.

Por su parte la compañía aérea estadounidense United Airlines tratará de equipar a ciertos de sus aviones comerciales con antenas y receptores capaces de detectar animales y transmitir los datos para comprender su ruta.

El costo del proyecto está estimado en cinco millones de dólares para los cinco próximos años. Además de Airbus y United Airlines en el proyecto también participarán el grupo de defensa Lockheed Martin y Raytheon, el fabricante de chips informáticos Intel y el laboratorio de investigación aplicada de la Universidad del estado de Pensilvania.

Acerca del autor

Comentarios