Los smartphones flexibles están muy cerca

Será como manipular un libro impreso

Por largo tiempo se esperaron las pantallas futuristas similares al papel, pero hasta el momento no se había realizado nada que se le acercara. Ahora, un nuevo invento pretende terminar con las pantallas rígidas.

El ReFlex es un prototipo de smartphone flexible creado por la Universidad de Queens. Para construirlo, el equipo fabricó una pantalla flexible LG de 720p OLED, capaz de doblar sensores y con motores de retroalimentación háptica.

Para alimentar el dispositivo se requiere una tarjeta Android 4.4, con controladores personalizados colocados junto a la pantalla en la parte no flexible.

Este dispositivo permitirá doblar el smartphone para observar las páginas de un libro electrónico y, cuanto más se dobla, más rápido se voltea. También, se puede jugar Angry Birds doblando el dispositivo para catapultar un pájaro.

Gracias a los motores hápticos, el usuario podrá realmente "sentir" las páginas volteándose o los Angry Birds volando por la pantalla.

Los desarrolladores son optimistas con la fecha de su llegada: pretenden que el lanzamiento al mercado sea dentro de cinco años o incluso antes.

Smartphones flexibles



Populares de la sección