Los Sims van en contra de los estereotipos de género

El popular videojuego de EA Games eliminará las etiquetas de
'hombre' y 'mujer' en el vestuario y peinado de sus personajes
El popular videojuego de simulación social producido por el gigante desarrollador EA Games, Los Sims, ha removido de las últimas versiones de sus juegos las categorías de género para la ropa, el peinado, los accesorios y las características físicas –como el tono de voz- de sus personajes. Estas personas virtuales son 'moldeadas' a gusto de cada jugador y hasta el momento presentaban las limitaciones típicas de lo aceptado como 'masculino' y lo 'femenino' según los cánones y estereotipos de género en la cultura occidental.

El cambio fue anunciado en unos de los blogs de EA y allí se especificó que desde ahora Los Sims buscará apoyar la historia de las agrupaciones LGBT y que esto significa mayor libertad para todos los jugadores de la franquicia. "Los Sims ha sido creado por un equipo diverso para un público diverso, y para nosotros es muy importante que nuestros jugadores puedan ser creativos y expresarse a través de nuestros juegos. Queremos asegurarnos de que puedan crear personajes con los que se identifiquen mediante el uso de potentes herramientas que les otorguen poder de decisión con respecto al sexo, la etapa de la vida, la etnia, el tipo de físico y mucho más", manifestó la empresa en su blog.

Los cambios, según informó el diario inglés The Guardian, han sido bien recibidos por los usuarios, quienes han manifestado su conformidad a través de las redes sociales. "¡Este es realmente un gran paso!" y "esto es todo lo que siempre he querido" son algunos de los comentarios que el medio inglés recoge de las redes.

A su vez, publicó el testimonio de un joven transgénero que agradeció a EA en el blog de Los Sims: "Como un hombre transgénero (de mujer a hombre), estoy muy feliz por esta noticia. Gracias equipo Sims, se han ganado mi amor".

Esta no se trata de la primera incursión en la lucha por la libertad sexual y de género que realizan los desarrolladores del videojuego. Los personajes de Los Sims pueden enamorarse entre ellos independientemente de su sexo desde el año 2000. A su vez en el 2009 se habilitó la función de casamiento entre personas del mismo sexo y para la tercera generación del videojuego estas parejas homosexuales podían adoptar hijos.

La actualización de esta nueva versión de Los Sims 4 es gratuita para todos los usuarios que hayan comprado el videojuego.

Populares de la sección