Los Simpsons se ponen los Google Glass

A Homero le regalan un par de "Oogle Googgles" en el trabajo y, luego de usar los lentes inteligentes durante algunos meses, saca sus propias conclusiones sobre este polémico gadget


Los lentes inteligentes de Google fueron los protagonistas en el episodio de la emblemática serie Los Simpsons este domingo, que a su manera de sumaron al debate sobre los Google Glass.

Homero y sus colegas reciben para Navidad un par de "Oogle Googgles" cada uno de parte de su jefe, el avaro Mr. Burns. En este caso, los lentes pueden hacer dos cosas, recoge el sitio The Verge: permiten al usuario ver información sobre todas las personas y cosas que los rodean, y permiten que Mr. Burns espíe a todos sus empleados. De hecho, el malvado jefe regaló el par de lentes como parte de su plan para descubrir a alguien que había estado robando en la oficina de suministros de la Planta de Energía de Springfield. Esa es la primera crítica clara a este tipo de tecnologías: qué son capaces de hacer cuando caen en las manos equivocadas.

Luego de unos meses, Homero comienza a sacar sus propias conclusiones sobre los lentes, al mismo tiempo que se convierte en un usuario más. Por ejemplo, pide a los  "Oogle Googgles" que le recomiendo restoranes y recibe listas de sopas de pollo. "Estoy mirando videos de idiotas que usan estos lentes y no prestan atención al mundo que los rodea", dice en un momento Homero mientras está acostado en su cama y, sin mirar, agarra el despertador en vez de un sánguche y le da un mordisco. "¡Mira a esos tarados!", dice a continuación.

"El programa parece preguntarse dónde deberíamos dibujar los límites entre compartir y guardar secretos, entre saber cosas y conocernos entre nosotros", reflexiona The Verge. Es que cuando Homero descubre un perturbador secreto de su esposa Marge, concluye que tal vez es mejor no saber ciertas cosas.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios