Los Simpson a un toque de distancia

A 2 años de su lanzamiento, el juego "Tapped Out" es actualizado de forma periódica por los propios guionistas de la serie. Esa es la clave de su éxito


 

El domingo pasado se estrenó la 26ª temporada de Los Simpson en Estados Unidos. Con 25 años de vigencia, no es de extrañar que su juego estrella para móviles, Tapped Out (gratis para iOS y Android) siga siendo un éxito a pesar de llevar dos años en las tiendas de aplicaciones, una eternidad para este rubro. La clave para entender este fenómeno está en las periódicas actualizaciones realizadas por los propios guionistas del programa.

La última gran actualización de Tapped Out fue lanzada en agosto e incluyó un juego dentro del mismo, llamado Clash of Clones. Tal como el popular juego de estrategia para móviles Clash of Clans, el de Los Simpson permite no solo construir un Springfield a gusto, sino también destruir otras ciudades y defender la propia. El usuario debe intercambiar donas, hamburguesas y cervezas por espadas y arcos, para crear un ejército de vecinos.

Además de incluir una nueva jugabilidad y renovar el interés de sus usuarios, la actualización de Tapped Out imita una constante del programa: tomar un elemento de la cultura popular y apropiárselo, con el objetivo de burlarse de él. De hecho, Clash of Clones era promocionada como una forma de competir contra “el juego que continuamente le gana en la App Store” a Los Simpson.

Iguales pero diferentes


Cuando Electronic Arts y Fox se unieron para crear Tapped Out, la idea era tener pequeñas actualizaciones vinculadas a los nuevos episodios de la serie. Sin embargo, los guionistas encontraron en el juego una suerte de chiste interno para los más fanáticos de la serie, donde pueden quitarse el peso de ser un “programa para toda la familia” y escribir para un público más adulto.

Stewart Burns es uno de los cerca de diez guionistas de Los Simpson que también escribe para el juego, aunque más como hobby que como trabajo. Lleva 13 años de guionista y productor de la serie, rol que antes tenía en Futurama, otro de los programas creados por Matt Groening. “Tratamos de realizar actualizaciones que funcionan un poco como una historia previa al episodio, algo que lleve a lo que va a pasar en el programa”, contó Burns al sitio de espectáculos Vulture.

Pero también hay elementos independientes de la serie. Por ejemplo, Tapped Out tiene cantidad de chistes que rompen con la cuarta pared, apelando de forma directa al usuario. Tal es así que el juego incluso llega a bromear con que Homero no sabía que el programa aún seguía al aire.

“Mi sospecha es que hay fanáticos de Los Simpson que están muy ocupados y dejaron de ver televisión, porque crecieron desde que vieron el programa por primera vez”, dijo Burns. Y agregó: “Pero todavía saben mucho sobre Springfield. Creo que el juego es una cuestión nostálgica”.

Populares de la sección

Comentarios