Los seis títulos más importantes que se lanzan en estos días

Algunos de los videojuegos que se vienen en las próximas semanas


Call of Duty: Advanced Warfare


Recién lanzado

Se trata de una nueva entrega de una de las más emblemáticas sagas bélicas. En esta ocasión, por primera vez el juego no se ambienta en ningún conflicto pasado o reconocible, sino que traslada su acción 40 años en el futuro. En esta distopía (que, a decir verdad no se aleja demasiado del presente) los ejércitos ya no pertenecen a los países, sino que responden a intereses privados que marcan y ordenan su agenda. Entre las evidentes innovaciones al esquema de juego se encuentran armas y escenarios futuristas, armaduras en formato exoesqueleto y el fichaje de lujo de uno de los mejores actores del momento: Kevin Spacey, dándole voz al protagonista, Jonathan Irons. Con esta entrega, la franquicia Call of Duty alcanza las 11 ediciones. Se edita para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.

 

Assassin’s Creed Unity


Recién lanzado

Si de sagas establecidas y con muchos fanáticos se trata, esta séptima entrega de Assassin’s Creed cumple con todos los requisitos. En esta ocasión, la historia se ambienta en plena Revolución francesa, a finales del siglo XVIII. El juego desarrollado por Ubisoft sigue las aventuras de su nuevo héroe protagonista, Arno Dorian, y sus esfuerzos por desentrañar qué poderes se esconden detrás de los ideales revolucionarios. Como gran innovación para la saga, por primera vez se incluye en sus modos de juego el multijugador con hasta un máximo de cuatro usuarios combinados. Está disponible para Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Pro Evolution Soccer 2015


Recién lanzado

¿Qué sería de un fin de año sin la edición anual del PES? Como es costumbre en los simuladores de fútbol, la versión número 14 de la franquicia actualiza los fichajes y pases de los jugadores de los principales cuadros del mundo. Respecto a las innovaciones, el juego de Konami incorpora un nuevo motor gráfico llamado Fox Engine, que busca recuperar las sensaciones de los tiempos de PlayStation 2, la época de mayor apogeo del juego. Desde entonces, PES ha sentido la fuerte competencia del FIFA de EA Sports. Llega para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.

 

Dragon Age: Inquisition


A lanzarse este jueves

La nueva entrega de Dragon Age: Inquisition, juego de rol desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts, permite importar partidas de las dos ediciones anteriores de la franquicia para continuarlas en este nueva. No obstante, ttambién se puede comenzar de cero. Inquisition funciona como una expansión del mundo de la saga, el continente fantástico de Thedas, en cuatro o cinco veces sobre el terreno ya conocido. Si bien el objetivo es “salvar al mundo de sí mismo”, la empresa no ha divulgado mucho más sobre la historia para que sea una sorpresa para los gamers. Sí se sabe que incluye una variante multijugador de hasta cuatro integrantes. Llega para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.

 

Far Cry 4


A lanzarse este jueves

Otra saga establecida, Far Cry, traslada su acción al Himalaya, donde el protagonista, el nepalés angloparlante Ajay Ghale, se ve envuelto en la guerra civil de Kyrat, una pequeña región colgada de la cordillera más grande del mundo. A su vez, el jugador deberá ir desentrañando el pasado oscuro del propio personaje. De todos los juegos aquí destacados, este ya ha despertado la polémica desde su propia portada. Esta muestra al villano, una suerte de señor feudal llamado Pagan Min, vestido de rosado y es caucásico, lo que ha generado el prejuicio de que el juego es homofóbico y racista. La compañía desarrolladora, Ubisoft, ha rechazado las acusaciones. Faltará verlo y jugarlo para poder averiguar quién tiene razón. Se edita para Windows, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One.

 

El Universo Marvel en Disney Infinity


A lanzarse en Uruguay a principios de diciembre

Al repertorio de personajes de Disney que cobran vida en Disney Infinity se le suman más de 20 nuevas figuras de los superhéroes de Marvel. Creados por el escritor y dibujante de cómics Brian Michael Bendis, los muñecos fueron lanzados en Estados Unidos en setiembre, pero ahora estarán a la venta en Uruguay. Así, Jack Sparrow y Rayo McQueen podrán coexistir con personajes de Los Vengadores, Spiderman y Guardianes de la Galaxia en este videojuego. La mezcla de personajes que forman al mundo de Disney abrirá la puerta ahora nuevas combinaciones con los superhéroes de Marvel para crear mundos en los que jugar. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Wii U y Nintendo 3DS.

Populares de la sección

Comentarios