Los rostros de los hackers en cine y televisión

De WarGames hasta Mr. Robot, mucho ha cambiado la imagen del pirata informático

Mr. Robot

La última historia de hackers en llegar a la TV, Mr. Robot, le robó el globo de oro a Game of Thrones por mejor serie dramática. Cuenta la historia de Elliot, un técnico esquizofrénico. Es reconocida por el realismo con el que son retratados los hackers y sus actos.

Hackers movie

Hackers

La historia no es perfecta y la forma en que son retratados los hackers no se acerca ni un poco a la realidad (los virus son Pac-man "comiendo" datos informáticos), pero es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida.

Matrix

Matrix

La historia de Neo es una de las más conocidas, así como la interfaz de las computadoras que hackea. Las pantallas repletas de números y letras verdes que caen en filas no son exactamente lo que ven los hackers al hacer su "labor", pero los efectos conseguidos en 1999 son para admirar.

WarGames

WarGames

Esta película no acertó tanto en cuanto a la representación de un hacker, pero, sin embargo, es una de las más técnicamente correctas de las que se hicieron en la década de 1980. En WarGames, el joven Matthew Broderick interpreta a un estudiante que usa sus capacidades informáticas para cambiar sus notas y se mete en problemas.

Red Social

La red social

La película sobre la historia de Mark Zuckerberg y Facebook (que surgió como un hackeo) es llamativamente acertada a la vez que estilizada en lo que refiere a cuestiones técnicas. Todo lo que dice Zuckerberg al programar tiene sentido y no se tuvo que recurrir a animaciones exageradas.