Los riesgos que tomó Steve Jobs en Apple

La audacia de Steve Jobs hizo del gigante de Cupertino un objeto de culto. Esta es una selección de sus decisiones más temerarias al mando de la compañía
El cofundador de Apple Steve Jobs tuvo muchos logros en su vida, pero fue gracias a las decisiones que tomó en su regreso a la compañía en 1996, que pudo rescatarla del olvido y hacerla objeto de culto para millones de personas.

El libro Becoming Steve Jobs, del periodista Brent Schlender y el editor de la empresa Fast Company Rick Tetzel cuenta algunos de los riesgos que tomó Jobs que podrían haber puesto en peligro a la compañía. El libro puede ser adquirido en Amazon desde US$ 18.

A continuación, una selección de Business Insider sobre las decisiones más valientes del cofundador del gigante de Cupertino.

1. Contratar e intentar despedir a John Sculley


Jobs apostó por el expresidente de Pepsi, John Sculley, para que lo ayude a llevar el liderazgo de la empresa cuando lo contrató como director ejecutivo en 1983. Al parecer, Sculley no terminó de entender el funcionamiento de la compañía y cuando vio que las cosas no estaban funcionando lo intentó despedir. Pero toda la junta directiva se le puso en su contra.

2. Mala publicidad para Apple


Una de las publicidades que Jobs creó para la computadora Mac en 1984 fue tan controversial que solo salió una vez en la televisión. "El 24 de enero Apple introducirá la Macintosh. Ahí verás por qué 1984 no será como 1984", decía el aviso en referencia a la novela del británico George Orwell.

3. Le puso un alto precio a la Mac original


La Macintosh original tuvo excelentes reseñas y una ingeniería brillante aunque tenía poca potencia, resume Bussines Insider. Sin embargo, el precio de casi US$2.000 que le puso Jobs hizo que sus ventas no sean tan buenas.

4. Reemplazó a la junta directiva


Cuando regresó a la empresa, Jobs desplazó a todos los directores como primera decisión importante ya que creía que eran responsables por los problemas que tuvo la firma en su ausencia.

 5. Apostó por la pantalla táctil




Hoy casi todas las pantallas de smartphone tienen tecnología táctil. Pero no era así en 2007. El iPhone marcó una nueva era al reemplazar los teclados físicos. A su vez, Jobs mostró el dispositivo antes de lanzarlo y montó un show a pesar de que todavía tenía muchas fallas.


Comentarios