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Los relojes inteligentes desbancarán a las pulseras deportivas

Sin embargo, no llegarán a ser tan populares como los smartphones, al menos en el futuro cercano
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05 de febrero de 2016 a las 05:00
En la batalla tecnológica por la muñeca de los consumidores, parece que el dinero irá hacia los relojes inteligentes.

Un nuevo estudio de Gartner predice que el mercado de los wearables crecerá 18,4% en 2016, con ventas de 274,6 millones de unidades y US$ 28,7 mil millones para el final del año. La mayor parte de ese efectivo, dicen los analistas, vendrá de un aumento en las ventas de los relojes inteligentes, que por sí mismos se espera que recauden US$ 11,5 mil millones.

También se espera que otros wearables crezcan, dice el reporte, incluyendo las pantallas que se acoplan a la cabeza, como los Oculus Rift o los HoloLens. Los wearables de bienestar, como las pulseras y la vestimenta inteligente también crecerán, gracias a la forma en que los programas de salud de Estados Unidos han abierto los brazos a los dispositivos.

Pero se espera que los relojes pasen por lejos al resto de los dispositivos wearables.

Gartner se suma a otros analistas que acreditaron el Apple Watch por el aumento del interés en los relojes inteligentes. La adopción de estos dispositivos podría no haber sido tan rápida como algunos habían esperado para el wearable de Apple, aunque no se sabe a ciencia cierta porque la empresa no ha rendido cuentas, pero no hay duda de que fue el que llevó el producto a los ojos del público. Un reciente estudio de marca incluso halló que Apple pasó a Rolex como mejor mara de relojes de lujo.

Eso ayuda a explicar por qué el actual líder del mercado de wearables, Fitbit, ha invertido dinero en hacer su propio reloj inteligente para aumentar su negocio de pulseras deportivas. Estos dispositivos han sido más fáciles de vender a los consumidores, ya que los relojes todavía parecen un gasto innecesario para la mayoría de los consumidores. Pero a medida que la gente se va acostumbrando a la idea y los fabricantes les agregan mejores capacidades, dicen los analistas, el reloj se posiciona para eventualmente desbancar a la pulsera deportiva.

Incluso con todo este optimismo alrededor de los wearables, el reporte de Gartner indica que no los veremos volverse tan ubicuos como los smartphones en ningún momento del futuro inmediato.

"Los relojes inteligentes tienen el mejor potencial de ingresos entre todos los wearables de acá a 2019, con US$ 17,5 mil millones", dijo Angela McIntyre, directora de investigación en Gartner, en un comunicado. "Si bien las ventas de los relojes son unas de las más fuertes de entre los wearables, su adopción permanecerá muy por debajo de la de los smartphones".

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