Los regalos más deseados para Navidad

La supercomputadora Watson le ahorra el estresante trabajo de elegir
Se acerca diciembre y con él la temporada de elección de regalos festivos. Muchas veces encontrar presentes personalizados resulta un factor estresante, debido a la gran variedad de artículos a la venta y la dificultad de elegir el regalo perfecto para cada persona.

Por suerte, este año Watson, la supercomputadora de IBM, hizo el trabajo duro que ayudará a muchos de los indecisos. Gracias a su potente tecnología de análisis de datos extraídos de la web, Watson pudo determinar cuáles son los 15 regalos más esperados, en lo que refiere a la tecnología, para esta Navidad.

El ítem más deseado es el Apple Watch, el reloj inteligente del gigante de Cupertino. El ranking también lo integran televisores con super pantallas de Sony, Samsung, LG, y Vizio, cámaras Canon, Nikon y Sony, audífonos Beats by Dre y Sennheiser, iMacs, Surface Pro 4 y championes para correr de Nike.

Para poder determinar todo esto, Watson analizó los contenidos publicados en foros en línea, blogs, redes sociales y en secciones de comentarios, calificaciones y reseñas.

2011

Fue el año en que Watson ganó el concurso estadounidense de preguntas y respuestas Jeopardy!, frente a los dos mejores concursantes del programa, Ken Jennings y Brad Rutter.

La supercomputadora pudo responder a gran parte de las preguntas gracias a su velocidad para escanear la web y encontrar la información que correspondía a la interrogante. IBM donó el premio de un millón de dólares a la caridad.