Los quioscos para tu bolsillo

Las revistas siempre han servido para estar al tanto de las últimas tendencias o para matar el tiempo en el consultorio del dentista, pero ahora existen aplicaciones para leer lo que quieras donde quieras
Muchas revistas internacionales no llegan a Uruguay a menos que se pidan por correo, lo que encarece su compra. Una suscripción digital resulta ser una mejor opción: significa un descuento sustancial y un rápido acceso al último número. Solo hay que encontrar una app que te permita descargarlas y leerlas cuándo y dónde quieras, o instalar la que corresponde a la revista que prefieras.

Una buena opción es Zinio. Allí se puede comprar un ejemplar nuevo de National Geographic por US$?2,6, esto es la mitad del precio de uno viejo en un quiosco de Montevideo y más barato que los US$?5,90 que se piden en la app Quiosco, preinstalada en dispositivos iOS.

No obstante, Zinio permite acceder sin costo a ciertos números completos de meses pasados y a artículos nuevos, lo que resulta un anzuelo muy eficaz. Pero lo que promete es bueno: disponer de títulos como Rolling Stone, The Atlantic, Esquire, Elle, Vogue, entre otros. La app asegura tener más de 5.000 opciones, aunque gran parte del contenido está orientado a Estados Unidos y a España.

Para que la tentación del lector sea más grande, Zinio acostumbra a hacer promociones por tiempo limitado. Por ejemplo, esta semana ofrecía 30% de descuento para algunas de las mejores revistas de viajes, como Travel + Leisure o Condé Nast Traveller.

Una bondad de la plataforma es que el usuario descarga el número completo y lo lee como si estuviera leyendo las páginas reales; eso sí, sin el gustito de pasar las páginas o de atesorar la revista en la biblioteca. Una vez que está almacenada en el dispositivo, no requiere conexión a internet y se puede sincronizar la biblioteca entre el teléfono, la tableta y la computadora. Un punto en contra es que la carga de los artículos gratuitos puede ser lenta. Zinio es gratuita para Android, iOS y Windows Phone.

Pasar de página


Flipboard, también gratuita, recupera el pasaje de las páginas. Divide la pantalla por secciones y permite transitar entre un artículo y otro como si se hiciera en papel. Lo que se hace en esta plataforma es leer artículos de diarios y revistas ya seleccionados por el sistema (no se pueden personalizar) y en diferentes categorías, pero según los gustos o intereses del lector. Si el usuario está suscrito a un medio (por fuera de Flipboard), aquí podrá descargar y leer el número completo. Tiene contenido de Forbes, la cadena BBC, el español ABC o The New York Times. Permite calificar y compartir el contenido en redes sociales, guardar para leer más tarde o incluso reportar si es inapropiado. Un punto a su favor es que no molesta con publicidad. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

El quiosco de Google


Otra opción es Google Play Kiosco para leer de forma cómoda diarios y revistas (ambos según el contenido de sus páginas web) y blogs, con contenido en español e inglés, en dispositivos Android e iOS. Entre sus títulos se destacan The Verge, National Geographic y Budget Travel, pero el usuario no puede agregar otros. Una desventaja es que el contenido está muy orientado a España y a México; por ejemplo, de ahí es la edición de Caras. Otra es que, en algunos casos, no se actualiza con frecuencia. Por ejemplo, los últimos artículos disponibles de Cosmopolitan eran de octubre.

 


Apps destacadas


 

Time Magazine

La app incluye todas los artículos de la edición impresa, así como el contenido internacional, fotos y videos extra y actualizaciones en directo de su página web. La descarga es gratuita, pero la suscripción tiene costo. iOS y Android.

Wired News

La revista de tecnología y ciencia de origen inglés fue una de las primeras en pegar el salto hacia los dispositivos móviles. Su aplicación permite ver todo el contenido de su web. Su descarga es gratuita.
iOS y Android.

Revista Don

Esta revista española fue creada especialmente para tabletas. Incluye noticias de actualidad sobre redes sociales, música, reportajes y cómics interactivos. Va por su número 12 y es gratuita.
iOS y Android.


Acerca del autor

Comentarios