Los próximos pasos para Facebook

La empresa anunció que apuntará al internet de las cosas y a una nueva experiencia de Messenger
Facebook anunció durante el desarrollo del F8, en San Francisco, que está preparando un nuevo software que se encargará de volver un poco más inteligente la vida en el hogar porque buscará conectarlo todo, desde el garage hasta la heladera.

Para ello la compañía lanzará un kit de aplicaciones móviles que puedan administrar más eficazmente las tareas hogareñas y los dispositivos smart. Todo a través de la nube.

Por otro lado, el gigante ha anunciado que la aplicación de mensajería instantánea de la empresa, popularmente conocida como Messenger, se convertirá en una herramienta masiva con múltiples funciones. Estas podrán ser agregadas a gusto del consumidor ya que Facebook abre la cancha a que desarrolladores externos a la empresa puedan crear apps que se incorporen a la experiencia de chat. Como resultado de esto a los mensajes tradicionales podrán sumársele mensajes musicales, fotos animadas e incluso el pronóstico del tiempo o una noticia. Todo desde una sola plataforma. Más de 40 aplicaciones ya están disponibles para incorporar al chat, entre las que se incluye las populares Dubsmah y Talking Tom.

El Messenger tiene "el potencial de convertirse en un medio de comunicación muy potente", sostuvo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia.

Facebook también ha anunciado una prestación llamada Messenger Business que permitirá a los usuarios comunicarse con clientes e intercambiarse agendas o reservar juntos una mesa en una cafetería de negocios y en un vuelo ejecutivo.

La conferencia parece haber colmado las expectativas de los usuarios que esperan ansiosos la implementación completa de todos estos cambios.

Acerca del autor

Comentarios