Los procesadores más potentes

¿Cuál es el smartphone con el chip más rápido y eficiente en el mercado? Pista: ya no es el iPhone
Que si Samsung o si Apple, si confiar en LG o volcarse –aunque no sea tan conocido por estos lados– a Xiaomi, que avanza a pasos agigantados. El tamaño de la pantalla, la definición de la cámara, lo tradicional o lo innovador de un teléfono; todas esas características son válidas para tenerlas en cuenta a la hora de afrontar la compra de un celular. Sin embargo, hay un factor que es el más buscado, el de más influencia entre quienes deben decidir la marca de su próximo aparato: el procesador.

AnTutu, una app de benchmarking, publicó el ranking de los primeros 10 procesadores por su nivel de rendimiento y hubo sorpresas. El A9 de Apple, que en diciembre estaba al tope, pasó a ocupar el segundo lugar detrás de Snapdragon 820, el procesador que usa el nuevo S7 de Samsung. Igualmente, los tres primeros quedaron muy parejos en la puntuación, lo que hace aún mas reñida la guerra de los procesadores de los mejores smartphones del mercado.

Snapdragon 820

Este procesador de Qualcomm tiene cuatro núcleos, velocidad máxima de 2.2 GHz, arquitectura de 64 bits y compatibilidad de carga rápida Quick Charge 3.0, que permite cargar cuatro veces más rápido que la convencional. Promete el doble de desempeño que su predecesor, el Snapdragon 810. El Samsung Galaxy S7, el Xiaomi MI5, el Sony Xperia X Performance y el LG G5 incluyen un Snapdragon 820.

A9

Luego de haber ocupado el primer lugar en el ranking de 2015, el procesador que portan los iPhone 6s y 6 Plus ha sido superado por el Snapdragon 820. A9 también es de 64 bits de tercera generación. Su rendimiento gráfico aumentó 90% con respecto al A8 y es 1,7 veces más potente que el procesador que portaba el iPhone 6. A9 tiene 4 núcleos.

Exynos 8890

Este procesador de Samsung, que da vida a algunos Galaxy S7 de determinadas regiones -como lo últimos que saldrán a la venta en Europa- ocupa el tercer lugar de la lista de AnTutu, muy cerca del 2°. Cuenta con ocho núcleos, lo que –según la empresa coreana– le aporta un 30% más de rendimiento y un 10% más de consumo. La potencia gráfica de Exynos 8890 está a cargo de GPU Mali t880.

Kirin 950

En el ranking de diciembre, el procesador de Huawei y su teléfono Mate 8 había ocupado el segundo lugar; ahora bajó a la cuarta posición, lejos del tercer puesto. Con 64 bits y ocho núcleos compite con los celulares de alta gama. También cuenta con ARM Mali T880, el último diseño en chips gráficos. Por otro lado, tiene un soporte para dos sensores de cámaras de hasta 42 megapíxeles de resolución.

Populares de la sección