Los primeros relojes con Android Wear

LG y Motorola anunciaron sus modelos de smartwatch con el recién lanzado sistema operativo de Google


A poco de anunciado Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables, Motorola y LG hicieron lo suyo para hacerse notar: ya se vislumbran al Moto360 y el G Watch.

Motorola comunicó que su smartwatch a será un producto de forma redonda y sofisticada, así como alta calidad en sus materiales. El sitio de tendencias The Verge publicó una entrevista con el diseñador del Moto 360, Jim Wicks, quien explicó que buscó imitar lo que estaban intentando reemplazar, es decir, los relojes tradicionales.

Este smartwach usa un sistema que permite conocer el próximo evento del calendario, revisar mensaje en redes sociales o acceder al correo electrónico, todo desde la muñeca. Además, como G Watch y otros relojes que aparecerán con Android Wear, bastará con decir “Ok Google” para lograr que el dispositivo cumpla sus funciones.

Por otro parte, el reloj inteligente de LG estará más enfocado en la utilidad. En el anuncio del G Watch, la compañía enfatizó que este es el cuarto dispositivo desarrollado por LG en cercana colaboración con Google, tras los modelos Nexus 4 y Nexus 5, así como el G Pad 8.3 Google Play Edition.

Ambos están anunciados para este segundo cuarto del año, sin una fecha concreta. No obstante, se sabe que el Moto 360 estará a la venta primero en Estados Unidos y después en el resto del mundo.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios