Los planes de Tesla para 2017

Elon Musk quiere levantar otra megafábrica y competir con Uber

Los proyectos de Elon Musk siempre dan que hablar. Durante 2016, el emprendedor serial se ocupó de trabajar desde el sector privado en los viajes espaciales, con su startup SpaceX, y además de afianzar su compañía insigña de vehículos electrícos, Tesla Motors, también incursionó en el mundo de las energía renovables con la compra de la compañía Solar City.

Para 2017, el empresario prepara varias sorpresas.

Mano a mano con Uber

En julio de 2016, Musk reveló que Tesla lanzará su propia red de vehículos compartidos, al estilo Uber.

Musk reveló en el blog de la compañía que, una vez los vehículos sean completamente autónomos, la empresa lanzará un programa que permita a los propietarios de un Tesla la posibilidad de ganar dinero dejando sus vehículos a otras personas.

"También podrás agregar tu auto a la flota compartida de Tesla solo tocando un botón en la app de Tesla y, podrás generar ingresos mientras estás en el trabajo o de vacaciones. De forma que incluso podrías llegar a pagar la cuota mensual de tu Tesla solo con estos ingresos".

La compañía aclaró que esta red de vehículos compartidos solo estaría disponible para viajes de larga distancia. Pero este método innovador y disruptivo ya nos plantea muchos escenarios nuevos. Tesla prometió revelar más detalles acerca de esta red de alquiler de vehículos en 2017. Por lo que esta es una de las noticias más esperadas del año por todos los seguidores de la compañía.

Completamente autónomo

Musk afirmó en una conferencia telefónica que, a finales de este año, un vehículo Tesla conducirá de forma totalmente autónoma desde Los Angeles hasta Nueva York. Es decir, un Tesla totalmente autónomo realizará un trayecto de más de 4.500 km.

"Me siento muy optimista con respecto a este objetivo. Podemos hacer una demostración de plena autonomía en todo el trayecto de Los Ángeles a Nueva York. Básicamente, usted podrá ir de su casa en Los Ángeles, a Times Square en Nueva York y tener el coche aparcado ahí", dijo.


El mundo de las baterías

Tesla, junto con su socio Panasonic, empezó la producción de sus baterías en la Gigafactory (Gigafábrica) a principios de 2017, pero la empresa pretende disparar la producción de baterías de litio para cumplir con los objetivos de lanzamiento del Model 3.

La Gigafábrica de Tesla (Tesla Gigafactory 1) es un enorme complejo industrial de baterías de iones de litio que se comenzó a construir en Reno (Nevada) en septiembre de 2014. Inició sus actividades de producción en enero de 2017 y pretende estar a pleno rendimiento en 2020.Las baterías que se están produciendo hasta el momento son usadas para los depóstios de energía recargable para hogares, como el Powerball 2, así como para su éxito en ventas, el Powerback 2.Pero la empresa ya ha anunciado que pretenden iniciar la producción de baterías para el Model 3 (su primer vehículo masivo de mercado) en el segundo trimestre de de 2017.

Es decir, durante los próximos 3 meses. Esta producción en masa permitirá reducir drásticamente los costes unitarios por batería. Gracias a eso, el Model 3 estará a la venta por un precio que rondará los 35.000 dólares.


Fuente: Infotechnology

Populares de la sección