Los perros son los mejores amigos del levante

Distintos estudios demuestran cómo los humanos se sienten más confiados para acercarse a una persona atractiva o dejarse abordar por ella si tiene un perro a su lado
Cuando Melanie conoció a un hombre que realmente le gustaba, se encontró con un problema: él era muy tímido. "No sabía cómo se sentiría respecto a una mujer que tomara la iniciativa y lo invitara a salir", cuenta Melanie. "Así que simplemente lo seguí invitando a hacer actividades conmigo y mi perro". No mucho después, el hombre tomó el coraje para invitarla a una cita de verdad. Han estado juntos por 28 años y todavía tienen perros.

Melanie fue parte de una encuesta vinculada al proyecto de ciencia ciudadana Dognition, que busca entender la relación entre perros y humanos. Según el estudio, 82% de las personas se sentirían más seguras de sí mismas al acercarse a una persona atractiva si tuvieran a su perro con ellos.

Esto es de alguna forma sorprendente. Han habido muchos estudios sobre el papel beneficioso que tienen los perros al incentivar un estilo de vida activo, aumentar la productividad en el trabajo e incluso reducir los riesgos de estrés, ataques cardíacos o derrames cerebrales. ¿Pero mejorar las vidas amorosas?

Antoine el Don Juan


En las idílicas costas de Brittany, Francia, un apuesto francés llamado Antoine pasó el verano levantando mujeres. Su línea usual era: "Hola, mi nombre es Antoine. Sólo quiero decir que me parecés muy bonita. Tengo que ir a trabajar esta tarde, pero me preguntaba si me darías tu número de teléfono, así te llamo más tarde y salimos a tomar algo".

Los estudios han demostrado que es muy difícil obtener el número de teléfono de una mujer en la calle. Pero Antoine encontró una forma de aumentar sus posibilidades: llevaba a su perro consigo, un adorable animal negro que es cruza de razas y tiene un carisma innegable.

La diferencia entre Antoine y otros franceses pescando números de teléfonos era que Antoine formaba parte de un estudio realizado por Nicolas Gueguen y Serge Ciccotti de la Universidad de Bretange Sud, en France, quienes estaban explorando cómo los perros facilitan las interacciones sociales.

Antoine se acercó a 240 mujeres a lo largo del estudio. Cuando estaba solo, su taza de éxito era de uno en diez. Pero cuando el perro estaba presente, sus posibilidades subían a una en tres. Nada mal.

Este fenómeno también está presente en el mundo 2D. Otro estudio le pidió a los participantes que puntuaran fotos de personas con o sin perro. Los mismos modelos eran juzgados como más relajados, abordables y felices cuando aparecían con un perro (este dato podría interesarle a quienes estén pensando en una foto de perfil para un sitio o aplicación de citas).

Tener un perro a tu lado es más importante para una primera impresión que aquello que vestís. De hecho, si de verdad querés llamar la atención, nada hace mejor su trabajo que un cachorro de Labrador.

Comentarios