Los perros que manejan Mini Cooper

La Sociedad para la Prevención de Crueldad hacia los Animales lanzó una campaña junto con la compañía de autos para enseñar a manejar a tres canes de un refugio. Porter, Monty y Ginny ya se sientan de frente con las patas al volante


En Nueva Zelanda, tres perros practican cómo sentarse frente al volante, mover el acelerador con una pata y activar los frenos con la otra. Se trata de la nueva campaña de la Sociedad para la Prevención de Crueldad hacia los Animales (SPCA, por su sigla en inglés) y Mini Cooper, que se unieron para enseñar a manejar a Porter, Monty y Ginny, tres canes de un refugio en ese país.

La iniciativa pretende demostrar que estos perros, como todos los demás, son inteligentes y, por lo tanto, "queribles": "Obviamente, pensamos que son inteligentes e increíbles. Y razonamos, si más personas pensaran lo mismo, más perros podrían encontrar hogares felices", explican los responsables de la propuesta en la página oficial de Facebook.
Obviamente, pensamos que son inteligentes e increíbles. Y razonamos, si más personas pensaran lo mismo, más perros podrían encontrar hogares felices", se explica en la página oficial de Facebook

El fin último de la campaña no es, sin embargo, que los canes puedan conducir por la calle a la par de los humanos. Es que aquellos perros que "han sifo abusados, abandonados, o simplemente olvidados" sean adoptados, dice la página de la red social.

El equipo de expertos que los entrenan para manejar seleccionó al trío de entre docenas de perros del refugio, teniendo en cuenta su tamaño, actitud y apariencia, recoge Mashable.

En el sitio interactivo aquellos que estén interesados pueden aprender más sobre cómo adoptar a un perro (y también sobre Mini Cooper). Según recogió ese sitio, el próximo lunes los conductores caninos demostrarán sus habilidades al volante en televisión nacional de Nueva Zelanda, demostrando la inteligencia de su especie mientras esperan que alguien los adopte también a ellos.

Acerca del autor

Comentarios