Los partidos de la Eurocopa serán transmitidos en 360°

El torneo europeo será grabado en realidad virtual con cámaras OZO, que cuestan US$ 60.000 cada una

La Eurocopa 2016, el torneo de fútbol que juegan las mejores selecciones del viejo continente, se jugará en Francia a partir del 10 de junio y algunos de los partidos serán grabados en realidad virtual con cámaras OZO de Nokia, por iniciativa de UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).

No se filmarán todos los encuentros; según Prnoticias se está planificando la grabación y transmisión en 360° de las selecciones del Reino Unido: Inglaterra, Irlanda del Norte y República de Irlanda. No se conoce aun a través de qué medio se emitirá el contenido, pero manejan la posibilidad de emitirlos -en diferido- en el canal de Youtube de la UEFA, siempre que los usuarios cuenten con lentes de realidad virtual. Quienes sí podrán ver el partido en vivo y en realidad aumentada serán los altos directivos de los países en los palcos de los estadios, también con las gafas específicas.

Esta tecnología ya fue aplicada en el fútbol. En abril, el clásico entre Real Madrid y Barcelona pudo ser disfrutado en 360° por algunos españoles (debían ser clientes de Movistar+ y tener un Samsung Smart TV UHD), quienes podían elegir simular su presencia en el palco VIP, en la tribuna o parado al costado de la cancha. También las pasadas semifinales de la Champions League fueron grabada en realidad virtual.

Para llevar a cabo la filmación en la Eurocopa de Francia, la UEFA dispondrá de decenas de cámaras OZO de Nokia, que cuestan alrededor de US$ 60.000 cada una y serán colocadas en puntos estratégicos del campo de juego.




L