Los parientes terrestres de los alienígenas de Star Wars

Jabba, sarlacc, banthas y tauntaun, entre otras bestias, guardan semejanzas con animales de la vida real

Jabba el Hutt, los sarlacc, los banthas, entre otros alienígenas de Star Wars, podrían no ser solo producto de la ciencia ficción. De acuerdo con algunos académicos, estos monstruos tienen su equivalente en la vida real.

Bantha_002.jpg

Los banthas, los que aparecieron en la película original, se parecen a los mamuts, unos mamíferos extintos que habitaban América del Norte, Europa, Asia y África. Según apunta un informe de la BBC, los banthas tienen colmillos largos y pelo largo, igual que los mamuts lanudos, aunque no tienen trompa. Si bien los alienígenas viven en Tatooine, un planeta desierto y caluroso, por su piel parecen más bien de Hoth, donde el clima es más parecido al frío soportado por los mamuts durante la última era glacial terrestre.

Luketauntaun.jpg

Los tauntaun, nativos de Holth, son utilizados como bestias de carga en el Episodio V: El Imperio Contraataca. Tienen el pelo grueso y de color blanco sucio y, lo principal, son bípedos, con brazos al frente, lo que los hace parecidos a los tiranosaurios rex. Otro paralelismo se traza con los avestruces que pueden ser montados por los humanos.

jabba.jpg

Jabba el Hutt, uno de los villanos del Episodio VI: el Regreso del Jedi, es una babosa gigante con brazos. Los parientes terrestres podrían ser los gateropódos sin concha, como las babosas negras (Limax cinereoniger) que pueden alcanzar los 20 metros de largo.

Sarlacc.jpg

Este malvado pretende arrojar a nuestros héroes al Gran Pozo de Carkoon, donde habita un monstruo llamado sarlacc, del que nunca se ve el cuerpo completo porque está enterrado en la arena. "En su barriga", informa Jabba, "encontrarán una nueva definición del dolor y del sufrimiento, a medida que sean lentamente digeridos durante un millar de años". La BBC recuerda que las hormigas león son uno de los mayores depredadores de insectos que cavan hoyos en la arena, de pocos centímetros de profundidad, para atrapar a sus presas.

exogorth.JPG

Por último, el exogorth es descrito en El Imperio Contraataca como una criatura gigantesca con forma de gusano. En la vida real podría ser una anguila morena (gymnothorax moringa) que vive en cavidades del lecho marino en forma de tubos, aunque solo mide unos pocos metros de largo.


Populares de la sección