Los países que duermen mejor

Los mexicanos disfrutan más de dormir que los estadounidenses o los japoneses, según la primera encuesta internacional de la Fundación Nacional del Sueño
El sueño y la forma de dormir difiere según las banderas, según la primera encuesta  internacional de la Fundación Nacional del Sueño, que consultó a personas de Estados Unidos (EEUU), México, Canadá, Japón, el Reino Unido y Alemania.

La Fundación estadounidense, que publicó este martes los resultados de su estudio, encargó la encuesta a la firma WBA Research que efectuó 1.501 entrevistas entre personas de 25 a 55 años de edad, elegidas al azar en los seis países.

Japón y Estados Unidos dieron cuenta de la menor cantidad de sueño: los japoneses y los estadounidenses indicaron que dormían de 30 a 40 minutos menos durante la semana laboral que la gente en los otros países.
Sabemos que todos dormimos, pero las diferencias culturales más bien notables dentro de esta experiencia universal no se han explorado de manera adecuada", indicó Namni Goel

El promedio de horas de sueño en Japón y EEUU es de seis horas y 22 minutos, comparado con seis horas y 31 minutos en los otros países.

El 66% de los japoneses indicó que dormía menos de siete horas durante las noches de la semana laboral, comparado con el 42% entre los estadounidenses, el 39% entre los británicos, el 36% de los alemanes, el 30% de los canadienses y el 29% de los mexicanos.

"Sabemos que todos dormimos, pero las diferencias culturales más bien notables dentro de esta experiencia universal no se han explorado de manera adecuada", indicó Namni Goel, profesor de Psicología en la Universidad de Pensilvania y miembro del panel de expertos en la encuesta.

Para dormir mejor


Menos de la mitad de los mexicanos entrevistados dijo que dormía bien cada noche durante la semana laboral, pero los porcentajes fueron menores para EEUU (44%); Canadá (43%), el Reino Unido (42%), y Alemania (40%).

En cambio, el 54% de los japoneses indicó que tenían una buena noche de sueño en cada día de la semana de trabajo.

El 92% de los mexicanos, el 90% de los alemanes, el 86% de los británicos y el 78%, respectivamente de los estadounidenses y canadienses, señalaron que se sentían más relajados si el dormitorio tiene un aroma fresco y placentero.

Entre otros detalles arrojados por la encuesta, se halla el dato de que el 62% de los mexicanos y el 47% de los estadounidenses meditan o rezan antes de ir a la cama. En tanto, el 43% de los británicos toma alguna bebida sedante antes de irse a la cama y el 30% de los británicos duerme desnudo.

Acerca del autor

Comentarios