"Los ovnis parecen estar bajo control inteligente"

Científicos de diferentes áreas y militares trabajan en Chile investigando estos objetos voladores no identificados


La periodista e investigadora estadounidense Leslie Kean sostuvo que los objetos voladores no identificados (ovnis) "son fenómenos sólidos y físicos que parecen estar bajo un control inteligente".

"Asimismo, son capaces de desarrollar altas velocidades y maniobrar e iluminar más allá de la tecnología que nosotros conocemos en la Tierra", añadió la experta que participó este miércoles en el lanzamiento de la nueva página web del Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile.
Los ovnis son capaces de desarrollar altas velocidades y maniobrar e iluminar más allá de la tecnología que nosotros conocemos en la Tierra"

El CEFAA, dirigido por Ricardo Bermúdez Sanhueza, cuenta con astrónomos, ingenieros, doctores en física, química, pilotos, controladores de tráfico aéreo, meteorólogos, expertos en imágenes que forman parte de los asesores internos y externos de instituciones y universidades públicas y privadas chilenas.

En la actividad, que estuvo encabezada por el director de la DGAC, general de aviación Jaime Alarcón, y a la que asistieron académicos y representantes de las Fuerzas Armadas, entre otros, se presentaron videos y grabaciones de audio de controladores de tránsito aéreo y pilotos de aerolíneas comerciales y privados que dan cuenta de la presencia de ovnis en los cielos de Chile.

Peligrosos pero no hostiles


Kean señaló en la cita que las incursiones de ovnis, en el espacio aéreo restringido, pueden causar un riesgo de seguridad de aviación y "levantar preocupaciones de seguridad nacional, aún cuando los objetos no hayan demostrado actos abiertamente hostiles".
Los ovnis pueden levantar preocupaciones de seguridad nacional, aún cuando los objetos no hayan demostrado actos abiertamente hostiles"

Asimismo, aseguró que las hipótesis de que los ovnis tienen un "origen extraterrestre o interdimensional" deben ser tomadas en cuenta y añadió que el actual origen y naturaleza de los ovnis aún no han sido determinada por científicos.

El CEFAA recibe cada año cerca de un centenar de reportes con información sobre avistamientos, cada uno de los cuales es sometido a una rigurosa investigación a cargo de especialistas de la DGAC y de académicos de renombradas universidades que integran su Comité Asesor.

Hace 14 años, la DGAC fue el primer organismo oficial en reconocer la detección en sus radares de un "extraño intruso en el espacio aéreo", sin que pudiera identificarlo.

Tradición ovni


Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

En este país, especialmente en la región norte, se han comprobado durante los últimos 60 años, más de 600 avistamientos, y esta zona ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto de los llamados del "tercer tipo" con un extraterrestre.

Los avistamientos de platillos voladores "ya no resultan novedosos" y los expertos aseguran que 60 millones de personas en el mundo ya han sido testigos de este fenómeno, aunque por el temor al ridículo, sólo se informe de un diez por ciento de estas experiencias.

Comentarios