Los ojos de Google en lo más alto del mundo

Los "aventureros" del principal buscador han llegado a cuatro de las montañas más altas del planeta, incluido el Everest, para acercar estos lugares recónditos a todo aquel que cuente con una computadora e internet


Además de una cámara con un lente ojo de pez y un trípode, este grupo de Google lleva comida y agua para toda la expedición, abrigo, cuerdas y crampones, entre otros equipos. Es que desde hace cerca de un año y medio, los "aventureros de Google" recorren el mundo con el objetivo de llegar a sus puntos más altos, fotografiarlos y así acercarlos al resto de las personas que, de otra manera, jamás conocerían esos lugares.

El equipo de "entusiastas de la montañas" ha alcanzado ya tres de las cimas más altas del planeta: la del Aconcagua, en Argentina, el Kilimanjaro en Tanzania y el Elbrus en Rusia. En cuanto al Everest, la expedición logró tomar algunas imágenes desde el Campamento de Base pero no llegó a la cima, porque las condiciones del tiempo no se los permitió, recogió The Atlantic.

Si bien estas colecciones de fotos no son como las del Google Street View tradicional, que permiten hacer un recorrido virtual y en 360º por el lugar, retrata algunos de los puntos más significativos de la zona a través de imàgenes que están integradas por unas 12 capturas cada una.

"Cada noche, mientras nos encontrábamos en nuestras carpas, planeábamos los puntos de interés que queríamos capurar y traer para compartir con el mundo", explicó a The Atlantic Dan Fredinburg, uno de los "aventureros de Google", quien sueño con visitar y fotografíar con su lente ojo de pez la cima del Monte Olimpo.

 


Ver mapa más grande

Cima del Aconcagua, en Argentina

Acerca del autor

Comentarios