Los números del plan de expansión de Facebook

El CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, tiene un ambicioso plan: que todo el mundo esté conectado. Para eso lanzó Internet.org, una iniciativa que pretende que 5.000 millones ingresen a la red
Con el objetivo de "hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está”, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó Internet.org.

La iniciativa, de la que también participan Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm, es una alianza global que buscará conectar a todo el mundo, literalmente.

Aunque parezca un plan altruista, en realidad se trata de un ambicioso plan de expansión de Facebook, orientado a ganar miles de millones de potenciales usuarios. Estos son los números que maneja su proyecto:

 

1.500 millones. ¿La conectividad es un derecho humano?”, se preguntó Zuckerberg en un comunicado de prensa emitido por Facebook esta semana. La red social conecta 1.500 millones de personas por mes, según cifras oficiales. La “cruzada” que emprende cuenta además con el apoyo de otras grandes empresas: Samsung, Nokia, Ericsson, MediaTek, Opera y Qualcomm.

 

2.400 millones de usuarios tienen acceso a internet en todo el mundo, según cifras de 2012. El crecimiento es impulsado sobre todo por los mercados emergentes, en especial América Latina y Asia.

 

350 millones de fotos se suben cada día a Facebook. El 68% de sus usuarios ingresa desde celulares y 60% se conecta diariamente. Tienen un promedio de 200 amigos.

 

15% del tráfico de internet proviene de celulares, según cifras 2012-2013. Se estima que para 2014 este número llegará al 25%.

 

5.000 millones. En el mundo, 5.000 millones de personas usan celulares, 1.500 millones de las cuales utilizan smartphones. El proyecto que impulsa Zuckerberg y compañía se enfoca sobre todo a esta extensa población que maneja celulares “no inteligentes”. El objetivo es desarrollar esta área. Más de 100 millones de personas se conectan a Facebook a través de celulares “comunes” conectados a internet.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios