Los nuevos mapas de Google

La aplicación para dispositivos con Android ahora permite compartir ubicaciones con familiares y amigos. Pronto será actualizada para el sistema operativo de Apple


Google lanzó el miércoles una versión actualizada de su popular aplicación de mapas para los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, que permite compartir ubicaciones de personas con familiares y amigos.

La nueva aplicación está disponible en la tienda en línea de Google, y una versión adaptada para los iPhone, iPod touch y iPad se comercializará pronto en la App Store de Apple, afirmó el director de Google Maps, Daniel Graf, en el blog del servicio.

"Es una experiencia de nueva cartografía con la cual la exploración del mundo y llegar a los lugares que le interesan es mucho más rápido y fácil", dijo Graf.
Es una experiencia de nueva cartografía con la cual la exploración del mundo y llegar a los lugares que le interesan es mucho más rápido y fácil", dijo Daniel Graf, director de Google Maps

La característica Latitud, que deja a la gente compartir automáticamente su ubicación con amigos usando las capacidades de GPS en los teléfonos inteligentes, se "retiró" el 9 de agosto junto con la capacidad de check-in en lugares que se visita, según Graf.

Las mejoras en la nueva versión de Google Maps incluyen la posibilidad de obtener información sobre el estado de la carreteras y sobre los mejores itinerarios para llegar a los destinos seleccionados. La aplicación también ofrece personalizar una versión de sus mapas específica para las tabletas.

"En la medida en que somos cada vez más los usuarios de móviles y tabletas en nuestra vida diaria, resulta útil la información no solo sobre lo que necesita, sino también sobre dónde se puede encontrar", dijo Graf.

Google es actualmente el mejor proveedor de mapas y de navegación en línea, pero Apple y Facebook siguen de cerca al gigante californiano con sus aplicaciones.

Comentarios