Los niños ricos de Instagram

El blog con fotos de adolescentes millonarios se ha transformado en un fenómeno web gracias a la mezcla de indignación, curiosidad y envidia que generan sus imágenes opulentas


Botellas de champagne descomunales, mansiones de ensueño, joyas, fiestas, yates y hasta armas de oro y animales exóticos son algunas de las imágenes que aparecen en el blog Rich kids of Instagram (“Niños ricos de Instagram”), que recoge las fotos que publican los jóvenes adinerados en la web de Tumblr.

Bajo el lema: “Tienen más dinero que tú y esto es lo que hacen”, el blog se ha convertido en un fenómeno mundial, gracias a la mezcla de curiosidad, indignación y envidia que provoca en sus lectores, y también se ha convertido en un éxito en Twitter (#rkoi).

El blog fue creado por un grupo anónimo buscando fotos en Instagram, pero el fenómeno es tal que ya los propios niños ricos se etiquetan bajo #rkoi. A otros, en cambio, las fotos los han metido en problemas. Mitt Romney no debió estar muy contento cuando su nieta de 16 años, Allie Romney, apareció enfundada en un lujoso vestido junto a Oscar de la Renta. A Alexandra Dell, hija del dueño de Dell, sus imágenes le trajeron problemas con su progenitor. Estas dejaban rastros sobre sus viajes y podían servir para que otros atentaran contra la seguridad de la familia, por la que Michael Dell gastó US$ 2,7 millones en 2012.

Comentarios