Cinco de las herramientas más populares en el desarrollo de videojuegos
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19 de agosto de 2017 a las 05:00
Source 2
Valve está desarrollando su motor gráfico heredero del usado por Half Life 2. Gran parte de las herramientas incluidas en el primer Source mejorarán en la segunda versión. Además, será una herramienta gratuita.
Unreal Engine 4
Gears of War 4, Tekken 7 o el remake de Final Fantasy VII, entre otros, usan el motor gráfico de Epic Games. La última versión añade nuevas funciones para realidad virtual y soporte preliminar para Xbox One X.
Unity 5
Entre las novedades técnicas que incluye la versión 5.6 del motor están nuevos modos de iluminación, integración de Facebook Gameroom y Google Daydream y nuevas capacidades para efectos visuales.
Cryengine
Desde el lanzamiento de Far Cry, el primer juego en usar este motor gráfico, Cryengine demostró excelentes efectos de iluminación y una buena dosis de realismo. Una desventaja es que no es gratuito.
UbiArt Framework
El motor gráfico de Ubisoft ha ofrecido juegos bellos como Rayman: Legends y Valiant Hearts: The Great War. Uno de los puntos fuertes de UbiArt es que está pensado para juegos en 2,5D.