La cifra exacta es de 375 millones. Se trata de la cantidad de usuarios de Facebook que se entretienen con los “jueguitos” de Facebook cada mes, según
un estudio interno realizado por la empresa en setiembre del año pasado.
Estos juegos hacen que los usuarios le pidan o regalen vidas a sus amigos, que compartan públicamente desde poderes mágicos
hasta plantaciones de lechuga, es decir, cualquier cosa que la imaginación haya logrado plasmar en una pantalla.
Candy Crush Saga, Criminal Case y
Farmville son algunos de los juegos favoritos de los usuarios de Facebook. Pero, ¿por qué eligen a una red social para este tipo de entretenimiento? La principal razón es que Facebook es permite a un mismo usuario jugar desde diferentes dispositivos conservando sus preferencias, puntajes y nivel de avance del juego. Además, permite la interacción entre usuarios, lo que hace que la competencia sea uno de los motores de éxito de estos títulos.
El estudio mostró que el usuario promedio que usa una o más plataformas para jugar gasta 3,3 veces más dinero en los juegos que quienes juegan desde el escritorio.
Además de publicar estos alentadores números, la red social anunció además que modificará la forma en que se envían las notificaciones para los juegos. En vez de “Fulano te envió una solicitud”, el usuario podrá pedir algo en específico. En ese caso, la notificación dirá algo como: “Fulano te pidió una vida”.