Los mensajes de Twitter se expanden para bien

El límite de 140 caracteres está cediendo y ya hay una experiencia con clientes selectos de permitir hasta 410
Farhad Manjoo

 

Hace casi un año, propuse que Twitter duplicara el límite de caracteres y pasara de 140 a 280. El sitio había crecido mucho más allá de su propósito original de actualizaciones cotidianas para convertirse en un foro de noticias, bromas, conversaciones y discusiones feroces, y 140 caracteres era un universo muy acotado para ello.

Es por eso que mucha gente usa recursos como hacer un discurso en varios tuits y otras fealdades para expresar sus pensamientos con la extensión necesaria. Aunque sería una mala idea eliminar el límite de caracteres del todo, permitir 280 haría que la gente pudiera darle más peso a su pensamiento sin que el propósito del sitio se desdibujara.

En ese entonces, todo el mundo pensó que era una tontería. Gente de la compañía señaló que el servicio es usado por un montón de personas que usan SMS para acceder. El límite de 140 caracteres fue pensado originalmente para que los tuits cupieran en un mensaje de texto y si Twitter lo extendiera, esa gente no podría leer los tuits largos.

No hace mucho, fui a una cena con el CEO de Twitter, Dick Costolo, quien se refirió a la gran cantidad de malos consejos que ha recibido la compañía durante años. Uno de sus ejemplos fue la propuesta recurrente de extender el límite de caracteres. La audiencia se rió ante la estupidez de la idea.
Cuando hay un link a un artículo, también existirá la opición: “Lea un resumen”. Si se cliquea, aparecerá la descripción del artículo, el nombre de usuario en Twitter del autor, una foto y hasta un breve pasaje

Imaginen mi sorpresa cuando leí la semana pasada que Twitter está empezando a franquear la barrera sacrosanta del 140. La compañía anunció la creación de tuits expandidos. Técnicamente, todos los tuits todavía serán de hasta 140 caracteres pero la compañía le permitirá a algunas organizaciones selectas (The New York Times, The Wall Street Journal, BuzzFeed, TMZ) poner referencias a su contenido.

Eso quiere decir que, cuando hay un link a un artículo, también existirá la opición: “Lea un resumen”. Si se cliquea, aparecerán varios cientos de caracteres: la descripción del artículo, el nombre de usuario en Twitter del autor, una foto y hasta un breve pasaje.

En las instrucciones que publicó Twitter para los sitios que pretendan estas “experiencias mediáticas”, dice que la descripción del artículo puede tener hasta 70 caracteres y los pasajes pueden ser de hasta 200.

Y todo eso encima de los 140 originales, lo que da un total de 410. Ya puedo ver la propaganda: “¡Tuits expandidos, fortificados con 270 caracteres más!”.

Está muy bien. La idea de Twitter es reflejar lo que pasa en este ecosistema frenético. Si requiere unos cientos de caracteres más, ¿qué problema hay?

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