Los mensajes más peligrosos que pueden llegar a tu Facebook

Hacer clic sobre cualquiera de estos textos puede convertir tu computadora en el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de virus
Es habitual que al iniciar sesión en Facebook el ícono de los mensajes nos indique la llegada de uno nuevo. Pero deberías pensar dos veces (o más) antes de abrir aquellos que te envíen personas desconocidas. La compañía de ciberseguridad Bitdefender ha elaborado una guía para prevenir a los internautas sobre las comunicaciones que pueden contagiar de más virus pueden a la computadora.

La curiosidad (por saber quién le visitaba) mató al gato


Seguramente te has preguntado si quienes visitan tu perfil son sólo tus amigos o si te persigue alguna expareja, admirador, acosador o enemigo virtual. Zuckerberg no responde a esta pregunta, ni tiene intención de hacerlo, pero muchos usuarios de su red social te ofrecerán la posibilidad de saciar tu curiosidad a cambio de infectar tu equipo con toda clase de virus.

Según Bitdefender, el mensaje más peligroso es el que promete saciar tus inquietudes sobre tus seguidores más fieles. Casi uno de cada tres casos de malware que se dan en Facebook provienen del texto "visitas totales de tu perfil". Además, "descubre quién visita tu perfil", "comprueba quién te ha eliminado" y "las diez personas que más visitan tu Facebook" también son "contagiosos", aunque mucho menos. Y por supuesto, ninguno te brinda los datos prometidos.

Cambios de color


Si estás cansado de la apariencia de la página de inicio de Facebook quizás hayas hecho clic en alguno de esos mensajes que prometen acabar con el característico azul de la compañía. Aproximadamente un 7% de las comunicaciones que empiezan por "cambia el color de tu Facebook" pueden transportarte a webs poco recomendables para la salud de tu PC.

Tampoco deberías hacer clic sobre enlaces encabezados por "di adiós al Facebook azul" o algo así como "amigos que cambian el color de su perfil".

Regalos sin envolver


A los que no pueden dejar pasar un día sin consultar las novedades de su red social no les sonará raro que se sorteen u ofrezcan directamente productos que ya no conservan su envoltorio original. Al margen de que en algunos casos sea o no verdad, es aconsejable que no sigas los links encabezados por los textos como "se regalan productos desprecintados" o que ofrezcan camisetas por visitar un perfil o regalen viajes a destinos tan codiciados como Disneylandia.

Sex tape


Los que viven de envenenar las computadoras ajenas saben que no hay llamada más poderosa que la del sexo. Si ya el año pasado Bitdefender incluyó entre los más peligrosos un mensaje que llevaba a un supuesto video subido de tono de la cantante Taylor Swift, este año el que ofrece la posibilidad de ver una cinta erótica de Rihanna con su novio es el tercero más contagioso de todos los que circulan por Facebook.

 

Vía Expansión.

Comentarios