Los mejores videojuegos uruguayos de 2013

Estos son los cinco premiados durante la octava edición del Concurso Nacional de Videojuegos


Bullet Boy, primer premio en la categoría "videojuegos"

 

Los videojuegos uruguayos tuvieron su gala el lunes en la octava edición del Concurso Nacional de Videojuegos. La premiación a lo mejor del entretenimiento digital en el país se llevó a cabo en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, y su principal objetivo, como desde hace ocho años, fue el de "incentivar el desarrollo de más y mejores videojuegos".

El concurso organizado por IngenioAntel y la Universidad ORT, entregó dos premios en las categorías "videojuegos" y "aplicaciones educativas". Además, hubo una mención especial en la primera.

Categoría "videojuegos"


Bullet Boy fue quien se quedó con el primer lugar de la categoría. El simulador desarrollado por Pomelo Games propone una aventura vertiginosa en donde un chico es lanzado por cohetes propulsores y debe avanzar sorteando obstáculos. El juego, a su vez, presenta una estética muy atractiva.

El segundo premio, por su parte, fue para César Varela y su videojuego The day of the Totems, mientras que la mención especial de la categoría fue para Space Wonder, de Maximiliano Mañay.

Categoría "aplicaciones educativas"


En esta categoría concursaron productos con fines educativos, orientados a alumnos de enseñanza primaria y secundaria.

EduGames, de los autores Mónica Carle y Rodolfo Olivera, se quedó con la primera plaza de la categoría, mientras que Byzen, de Emiliano Galmarini y Gonzalo Monllor, obtuvo el segundo premio.

De Montevideo a San Francisco


Los primeros premios de ambas categorías podrán participar del Game Developer Conference (GDC) que se llevará a cabo en marzo de 2014 en San Francisco, Estados Unidos. Se trata del evento más importante a nivel internacional en materia de desarrollo de videojuegos.

En el caso de los ganadores en la categoría "aplicaciones educativas" formarán parte del GDC Education Summit, un espacio dentro del evento considerado el más importante a nivel mundial en lo que respecta a la enseñanza de videojuegos.

Populares de la sección

Comentarios