Los mejores museos para visitar por internet

Cuatro instituciones que siempre están abiertas en línea

Museo del Prado

Se puede acceder con todo detalle a las obras de los pintores del siglo XV al XIX, como Rafael, Tiziano, El Bosco, Velázquez o Goya, que están incluidas en su colección. Tiene tres apps oficiales: La Guía del Prado, Second Canvas (contiene 14 obras maestras en formato gigapixel) y Photo Prado (para crear postales personalizadas con La maja desnuda o La maja vestida o la pintura que se prefiera).
museodelprado.es

louvre virtual.JPG

Museo de Louvre

Si quiere ver algo más que las cabezas de los turistas delante de la Gioconda, el Museo de Louvre dispone de un recorrido virtual con más de 35 mil obras. Las imágenes panorámicas pueden girar en 360 grados para mayor comodidad del usuario. La pintura más famosa de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo pueden ser admiradas en alta definición.
louvre.fr

capilla sixtina.JPG

Museos Vaticanos

Gracias a las visitas virtuales se puede acceder al detalle de obras tan impactantes como los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina en imágenes de 360 grados y en alta resolución (y sin colas). Si esto no es suficiente, también se puede recorrer el Museo Gregoriano Egipcio, Etrusco y Profano, las Estancias de Rafael y la Pinacoteca, entre otros.
mv.vatican.va

british museum.JPG

Museo Británico

La colección abarca más de dos millones de años de historia y cultura humana; todo está digitalizado y accesible en línea como iniciativa del Instituto Cultural Google. La piedra de Rosetta, los mármoles del Partenón o momias egipcias pueden ser vistas sin necesidad de viajar. Este museo es el mayor espacio cerrado capturado por Street View.
google.com/culturalinstitute/collection/the-british-museum