Los mejores mundos apocalípticos de los videojuegos

Cinco historias desarrolladas en un mundo en ruinas

Horizon Zero Dawn

Este recién estrenado juego retrata un mundo invadido por la naturaleza y dominado por las máquinas. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrenta a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

The Last of Us

El ser humano ha sucumbido al hongo Cordyceps. La historia de sobrevivencia gira en torno a Joel, quien vive en una de las llamadas Zonas de Cuarentena, y Ellie, una joven de 14 años que resulta ser inmune a la infección.

Metro 2033

Basado en una novela de Dmitry Glukhovsky, este juego se ambienta en un Moscú postapocalíptico en el que, debido a la radiación, la humanidad vive en refugios construidos en la antigua red del subterráneo para escapar de bestias mutantes.

Fallout 4

La última entrega de la saga Fallout siguió con el apocalipsis nuclear, en el que el protagonista sobrevive en un búnker subterráneo conocido como Vault. Fuera de allí hay animales y humanos mutantes.

RAGE

Este shooter en primera persona está ambientado en un mundo devastado por el impacto de un asteroide. El jugador asume el papel de quien ha sobrevivido tras permanecer a salvo en una cámara criogénica.