Los mejores gifs uruguayos

Se trata del concurso Festival de Gana para creativos tecnológicos, cuya premiación y proyección es este miércoles
Este miércoles se dan a conocer los ganadores del concuros Festivalde Gana, organizado por la Fundación Arte Contemporáneo. Se trata del primer festival internacional de gifs animados de la región. Podían participar todos los mayores de 18 años que mandaran un gif (un tipo de archivo de imagen que permite animación que se repite infinitamente en forma de loop) a la dirección del festival. Las bases decían que el peso máximo de cada gif no podía sobrepasar un meagbit.

La temática de los gifs fue libre, por lo que se pudieron ver ejemplos que bordearon lo cómico, la animación con dibujos y el grafiti, entre otras estéticas. De igual forma, los temas fueron desde José Gervasio Artigas hasta la marihuana, pasando por Batman y el asado.

Hoy se proyectarán todos los trabajos presentados en el jardín de la Fundación de Arte Contemporáneo (Maldonado 1273, entre Yí y Yaguarón). El evento comienza a las 19:30 horas, con un brindis y barra de platos de Elsa Manelphe y DJ, pero la proyección empezará cuando la oscuridad lo permita. El ganador se dará a conocer hacia el final del evento y, acorde con lo divertido del festival, el premio es un salto en paracaídas o dos noches en La Posta del Cangrejo. El segundo premio es un libro de la artista Cindy Sherman.

Comentarios