Los mejores gadgets de la CES

La feria electrónica de consumo que se celebró esta semana en Las Vegas fue la vidriera de cientos de dispositivos y productos nuevos. Desde mamaderas hasta parlantes, estos son los más fascinantes
Durante esta semana, Las Vegas experimentó una sobredosis de tecnología, pues se celebró una de las ferias más importantes del año. El evento Consumer Electronic Show (CES) reunió a cientos de desarrolladores y las empresas del sector más importantes del mundo, menos Apple, que suele hacerle la competencia desde lejos, este año con el reloj inteligente Apple Watch.

Los autos de lujo, como un modelo de BMW que recibe órdenes de un reloj inteligente, se unieron a la tendencia del hogar conectado, con cientos de dispositivos para dar inteligencia a los electrodomésticos de la casa. De hecho, Samsung pronosticó que en 2017 el 90% de sus productos tendrá conexión a internet y el 10% restante también será inteligente en 2020.

Se vieron drones de todo tipo, un segundo celular flexible de LG (el LG G Flex 2) y los primeros indicios de la mudanza hacia los televisores con calidad 4K, con cuatro veces mayor resolución que el HD. Además, se agregaron las pantallas curvas y el 3D desde el living. Al parecer, la “caja tonta” está logrando deshacerse de esa definición y se está poniendo a tiro con el internet de las cosas.

De los más de 3.000 puestos que se colocaron en la feria, 585 eran de wearables –tecnología que se viste– y la exhibición de relojes inteligentes abarcó el doble de espacio que el año pasado con cientos de modelos.



Zano



Un dron del tamaño de una mano que se controla desde el smartphone es lo que fabricó Lantronix para fotografía y videos aéreos.

 

 

Ring



Usando Bluetooth, este anillo es como una varita mágica para el smartphone. Con solo un gesto, permite controlar juegos, música y más.

 

 

Melomind



Promete medir las ondas cerebrales al igual que un electroencefalograma para sugerir música que reduzca los niveles de estrés.

 

 

Baby glgl



Este dispositivo se coloca bajo la mamadera para controlar cuánto y cómo comen los bebés; además, indica cuál es la inclinación perfecta.

 

 

Axxess Air 2



Es un parlante que levita y, por si fuera poco, se puede pegar a la heladera. Transmite música de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

 

 

Zip



Creado por Polaroid, este dispositivo permite imprimir fotos como lo hacían las cámaras de antes, solo que desde un smartphone o tableta.

 

 


Comentarios