Los mejores alumnos de Apple

Desde 1976, la empresa ha sabido sumar una increíble cantidad de talentos en sus equipos de investigación y desarrollo; muchos se independizaron para crear otros grandes proyectos

Tony Fadell


Trabajó durante siete años en la subdivisión del iPod como vicepresidente senior. Una vez desvinculado de la empresa, fundó Nest Labs, la cual fue comprada por Google por US$ 3.200 millones.


Dave Morin


Formó parte del equipo de marketing de Apple en el período 2004-2006. Luego pasó a trabajar en un alto cargo dentro de Facebook para finalmente convertirse en CEO de Path, una reconocida app.


Heidi Roizen


Lideró un equipo de más de 300 personas dentro de la empresa. Dejó su cargo un año después de haberlo asumido y ostentó grandes puestos en más de 20 empresas dedicadas al emprendedurismo.


Guy Kawasaki


Fue gerente de Apple por más de dos años y luego trabajó en diversas empresas tecnológicas. Actualmente es socio de la Fundación Wikipedia.



Trip Hawkins


Exdirector de estrategia comercial y marketing de Apple. Cuando abandonó la empresa en 1982 lo hizo con un proyecto en mente: Electronic Arts (EA Games).




Andy Rubin


Ocupó el cargo de ingeniero de software entre 1989 y 1992. Casi 10 años después de abandonar Apple, colaboró en la creación del sistema operativo Android, el mayor rival informático para Cupertino.


Sachin Agarwal


Desarrolló el software de Final Cut, el programa de Apple para editar material audiovisual. Luego de renunciar, trabajó en una plataforma de blogueo llamada Posterus que fue comprada por Twitter.



Reid Hoffman


Se unió a Apple en 1994 en donde intentó, sin éxito, desarrollar una red social llamada eWorld. Luego fundó la red laboral LinkedIn, valuada casi en US$ 32.000 millones.

 

 

 

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios