Los mejores 11 buscadores académicos

Porque a veces solo con Google no alcanza, recomendamos los motores de búsqueda académicos más requeridos
Toda investigación requiere de material preciso y especializado, así como estudiantes necesitan bibliografía calificada para poder incluir en sus textos o memorias de grado. Sin embargo, a veces solo con Google no basta, por eso existen los buscadores académicos que ofrecen exactitud y garantizan calidad.

Aquí, los mejores 11 buscadores académicos para optimizar sus búsquedas.

Google Académico

gOOGLE SCHOLAR

El gigante de internet tiene su buscador académico. Se pueden encontrar tesis y todo tipo de obras. También ofrece la posibilidad de rastrear autores y relacionarlos entre sí. Además, en Google Académico se pueden buscar los datos bibliográficos de determinado texto.

Los filtros de búsqueda como el nombre de autor o del sitio donde fue publicado contribuyen a los buenos resultados.

Highbeam

HAIGH

Desde 2002, libros, revistas científicas, artículos académicos y de investigación integran la gran base de datos de HighBeam Research, junto con diarios calificados como Wahington Post, The Independent y Mirror. Es un buscador que brinda mucha información y funciona con suscripciones. Sin estar suscripto se puede ver parte del documento buscado, pero para verlo completo es necesario estar registrado y pagar por mes.

Iseek

ISEEK

Las principales fuentes de Iseek son las propias bases de datos de las universidades, de las ONG, los sitios web oficiales, gubernamentales y de entes administrativos. Aquí se encuentran desde materiales específicos hasta eventos o publicaciones relacionadas. A pesar de los resultados eficientes que brinda, Iseek tiene en el debe el diseño de su web, que es simple, pero roza lo antiguo.

ERIC

ERIC

Es el buscador patrocinado por el instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de Estados Unidos. Las siglas significan, en español, Centro de Recursos e información para Educación. Es una biblioteca académica virtual que fue creada por EEUU en 1964 y ofrece artículos, revistas y diversos trabajos.

Academia

ACADEMIA.

Aquí no solo es posible buscar, sino también subir documentos propios y compartirlos con la comunidad de Academia para contribuir a la base de datos. Para ingresar es necesario tener una cuenta de Gmail o de Facebook, y para ver las publicaciones de los otros usuarios, puede seguirlos.

A su vez, para garantizar la calidad del texto, se ofrece un perfil del usuario que comparte el documento, así como datos de números de visitas y comentarios

BASE

base

El buscador alemán fue creado por la biblioteca de la ciudad de Belefield. Es uno de los más requeridos para buscar material académico. Ofrece más de 60 millones de documentos de 3.000 fuentes distintas. También puede optimizarse la búsqueda mediante los filtros.

Biology Browser

biology

Es el buscador que se especializa en las investigaciones en Biología. Su base da datos permite encontrar información concreta que no se encuentra en otros buscadores. Las búsquedas pueden hacerse por categorías y hasta tiene un calendario de actividades.

Ref Seek

refseek.png

Es destacado por lo simple de su interfaz, lo que permite el uso accesible para estudiantes y usuarios no acostumbrados a estos buscadores. Libros, enciclopedias, periódicos, revistas especializadas, estudios y documentos científicos conforman la base de datos.

JURN

JURN.png

Mezcla artículos académicos, tesis doctorales de distintas disciplinas y modalidades artísticas, ecológicas, económicas, lingüísticas y humanidades en general. Se divide por categorías y se actualiza constantemente. Como fuentes, cuenta con más de 3.000 revistas especializadas de arte y humanidades.

Science Research

science research.png

Utiliza la tecnología de búsqueda Deep Web, que se sirve de otros motores de búsqueda especializados para brindar resultados precisos. Se puede ordenar la búsqueda por las preferencias y utilizar un auto tour guiado para poder sacar el mayor provecho.

Microsoft Academic

microo

Así como Google, Microsoft también tiene buscador académico. La herramienta que lo diferencia del resto de los buscadores es la capacidad para mostrar cómo se relacionan determinados elementos como teorías similares y estudios sobre un tema hechos en el mismo año