Los mayores hackeos de la historia

Miles de millones de cuentas de usuarios fueron vulneradas en los últimos años

Yahoo!

El ataque de setiembre de este año fue señalado como el más grande de todos los tiempos: 500 millones de cuentas vulneradas. Según comunicó la propia compañía, entre la información personal robada figuran fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, aunque aseguró que no se vieron afectados de tarjetas de crédito.

MySpace

Con 427 millones de cuentas afectadas, MySpace aparece en el segundo lugar. En febrero, la compañía reveló que los datos vulnerados incluían datos de acceso de cuentas que se crearon antes del 11 de junio de 2013. De esta forma, direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas fueron publicadas en un sitio especializado en filtraciones y puestas a la venta.

eBay

El hackeo del gigante del e-commerce ocurrió en mayo de 2014. La portavoz de la compañía, Amanda Miller, reconoció que los intrusos tuvieron acceso a 145 millones de registros de los que copiaron "una buena parte". Esos registros contenían contraseñas, así como direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y otra información personal.

En mayo de este año, Cory Scott, jefe de seguridad de esta red social de contactos profesionales, confirmaba que estaban anulando las contraseñas de unos 100 millones de usuarios, después de comprobar que un robo de datos en 2012 era más importante de lo que se pensó inicialmente: 117 millones de cuentas afectadas.

VK.com

La web de filtraciones LeakedSource reveló pocas semanas después del hackeo a LinkedIn que había obtenido 100.544.934 de cuentas de usuarios de esta red social. El hecho también reveló que VK.com había estado almacenando las contraseñas sin ningún tipo de protección, ante lo cual los afectados tenían poco que hacer.