Los mapas de Nokia ya están en iTunes

Luego del fracaso de su propio sistema cartográfico, Apple admitió la aplicación Here Maps de la compañía finlandesa. Esta ya puede descargarse gratis desde la App Store y pronto llegará para Android y Firefox OS
Nokia logró incluir su propia aplicación de mapas, Here Maps, en la App Store de Apple, que desde el lunes puede descargarse de forma gratuita y en inglés desde iTunes.

La compañía finlandesa, ya afianzada en Windows 8 y Symbian, ahora busca expandirse en las tierras de iOS, y pronto lo hará con Android y Firefox OS, a principios de 2013.

La aplicación supera las funciones que Apple no supo darle a sus propio sistema cartográfico, lo que le valió duras críticas a  la empresa de Cupertino. Disponible en su versión de escritorio y móvil, Here va más allá de las funciones tradicionales de una aplicación de mapeo para ofrecer más valor añadido.

Por ejemplo, con Map Creator permite a los usuarios añadir detalles y datos específicos para completar los mapas, al tiempo que los demás usuarios pueden acceder a esas actualizaciones.

Una voz guía paso a paso el recorrido por los parques y peatonales de las distintas ciudades, además de ofrecer información sobre transporte público e indicar el sentido de las calles.

Por otro lado, atiende el aspecto social de la app al permitir que las personas compartan ubicaciones y los datos de cómo llegar, enviando un mensaje de texto, correo electrónico o vía redes sociales.

Además, ofrece la función Colecciones, para crear una selección de mapas que luego de guardados pueden sincronizarse entre la computadora y un dispositivo móvil, para poder acceder desde cualquier lugar.

Contraataque


En el caso de la versión para iOS, Nokia aseguró que esta ha sido optimizada para iPhone 5, además de poder usarse en iPod Touch, iPad y las versiones anteriores de iPhone, que empleen iOS 4.3 en adelante.

En este negocio radica una de las claves para que Nokia, cuyas ventas de smartphones siguen cayendo, remonte vuelo en el mundo cada vez más competitivo del mapeo.

Acerca del autor

Comentarios