Los mapas de Google llegan al fondo del mar

Street View Maps incorporó fotos panorámicas de arrecifes de coral, con el que el gigante de internet busca acercar otra porción del mundo a la gente. Y ganarle a sus competidores


Google se ha encargado de que el dicho “el mundo es un pañuelo” se vuelva realidad. Al menos en el ciberespacio, donde con su servicio Street View Maps el gigante de internet acerca los lugares más recónditos del mundo a todo aquel que quiera verlos.

Es que estos mapas van más allá de las calles de la urbe y ya han llegado hasta la Antártida, por ejemplo. Ahora, se sumergieron hasta el fondo del mar, donde reinan los arrecifes de coral.
La razón principal es la de registrar los ambientes de recifes en una escala sin precedentes y revelarlos al resto del mundo”, dijo el director de Catlin Seaview Survey, Richard Vevers

Si bien Google ya había presentado imágenes 3D computarizadas del suelo marítimo, esta vez se trata de fotografías de altísima resolución. De hecho, Google proveyó el apoyo técnico a un proyecto del Grupo Catlin, que estudia la salud de los arrecifes, sobre todo los efectos del cambio climático.

“Puedes usar Google Maps para encontrar una tortuga marina nadando entre un cardumen de peces, seguir una manta raya, excperimentar el arrecife al atardecer”, invita el sitio del servicio.

Testigos del cambio climático


Según dijo a BBC el director del poyecto Catlin Seaview Survey, Richard Vevers, el esfuerzo ayudará a los científicos a analizar estos ecosistemas y crear conciencia sobre el problema.

“La razón principal es la de registrar los ambientes de recifes en una escala sin precedentes y revelarlos al resto del mundo”, dijo Vevers.

Por su parte, la gerente del programa del océano de Google, Jennifer Foulkes, dijo a BBC que con esta incorporación la compañía busca “ser una fuente comprensiva para la imagen, que permita a todo el mundo explorar cualquier lugar”.

Claro, también se trata de fortalecer un área de negocio que cada vez cuenta con más competidores, desde Amazon hasta Apple.

 


Los protagonistas


La cantidad de arrecifes retratados incluyen la Gran Barrera de Arrecifes de Australia, cerca de las islas Heron, Lady Elliot y Wilson, así com la Bahía de Hanauma, en Hawai, el llamado Cráter Molokini, y la isla Apo en Filipinas.




Ver mapa más grande

-

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios