Los lugares en el mundo con nombres de internet

Chrome, Bing y Apple no son solo un navegador, un buscador y una compañía: también son ciudades reales. En el mapa mundial existen varias de estas coincidencias
Si bien se podría suponer que muchas de las palabras utilizadas para nombrar empresas, buscadores o navegadores son originales, muchas ya tienen su correlación en la realidad. Es difícil saber si el creador se basó en estos lugares del mundo pero lo cierto es que existen lugares llamados Chrome, Bing y Apple, entre otros. El sitio Mashable recopiló los lugares en el mundo cuyos nombres se reproducen en la red.

En Oklahoma, Estados Unidos, una ciudad se llama Apple como nombrara Steve Jobs a su empresa informática creadora de la Macintosh, uno de los primeras computadoras personales. Y no es la única en ese país. Al norte, sobre la costa oeste en el estado de Oregon, está el río Link, como son llamados los hipervínculos. Sobre la misma costa, en el estado de California, una ciudad lleva el nombre del navegador de Google, Chrome.

En Europa, a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, en España, una ciudad lleva el nombre de uno de los portales de intercambio de contenido por la red, Torrent. En Terragona, una localidad lleva el nombre de los software automatizados que utilizan varios portales de internet, Bot.

También en el viejo continente pero en Suiza, en la región de Ticino, hay una ciudad que se llama Rovio, como la desarrolladora finlandesa creadora de la popular saga de Angry Birds. En tanto, en Reino Unido existe una ciudad llamada Login, como el término utilizado en internet para ingresar a algunos sitios donde se necesita registro.

En Asia, el buscador de Microsoft tiene su correspondiente en Irán donde hay una zona denominada Bing.

Comentarios