Los leones son como gatos grandes

Ante la aparición de un pequeño robot 4x4 cargado con una cámara de fotos, un grupo de estos felinos se acercaron a curiosear y jugar. Las imágenes resultantes son espectaculares


El fotógrafo de vida salvaje Chris McLennan junto con el ingeniero Carl Hansen realizaron un interesante experimento con leones. Montaron una cámara Nikon D800E en un robot 4x4 a control remoto, al cual llamaron Car-L, y lo colocaron en medio de una manada. ¿El resultado? Un grupo de gatos grandes jugando con un chiche y unas espectaculares fotos de naturaleza.

En el video se ve cómo el Car-L va despertando la curiosidad de las leonas de forma progresiva. Primero son dos las que se acercan, pero rápidamente el resto se unen a explorar y jugar con el extraño objeto que llega a despertarlas del sopor de Botswana. De forma remota, McLennan va apretando el gatillo para fotografiar a las felinas en plena acción.

Son cuatro minutos y medio de belleza, donde las leonas parecen estar mirándolo a uno directamente a los ojos. No en vano el video superó las 1.300.000 visitas en 48 horas.

Populares de la sección

Comentarios